SAP Barcelona 59/2008, 28 de Enero de 2008

PonenteROSA MARIA AGULLO BERENGUER
ECLIES:APB:2008:1557
Número de Recurso102/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución59/2008
Fecha de Resolución28 de Enero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 14ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN DECIMOCUARTA

ROLLO Nº 102/2007

JUICIO ORDINARIO Nº 933/2005

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 55 DE BARCELONA

S E N T E N C I A nº 59/2008

Ilmos. Sres.

D. FRANCISCO JAVIER PEREDA GÁMEZ

Dª. MARTA FONT MARQUINA

Dª. ROSA Mª AGULLÓ BERENGUER

En la ciudad de Barcelona, a veintiocho de enero de dos mil ocho

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimocuarta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Ordinario nº 933/05, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 55 de Barcelona, a instancia de D. Alberto, contra Dª. Estela ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por el ACTOR contra la Sentencia dictada en los mismos el día 22 de septiembre de 2006, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Desestimant la demanda interposada pel Sr. Alberto contra Sra. Estela, absolc la demandada i imposo les costes del plet a l'actor.".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte ACTORA mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso en tiempo y forma legal; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 17 de enero de 2008.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. ROSA Mª AGULLÓ BERENGUER.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El actor, Alberto, apela la sentencia que desestima su pretensión, alegando que el Juzgador de instancia ha incurrido en error en la valoración de la prueba, e insiste en esta segunda instancia en la procedencia de aquélla que tiene por objeto lograr una declaración de nulidad del convenio matrimonial que suscribió con su esposa Estela el 22 de junio de 2001, por falta de capacidad para poder prestar válidamente el consentimiento.

El actor padece de la enfermedad de trastorno bipolar de ciclos rápidos y alega que en la fecha indicada la tenía descompensada, tal como informa el médico especialista que le trató en aquéllas fechas, Dr. Iván (doc. 5 de 21 de agosto 2002, ratificado en juicio).

SEGUNDO

La prueba practicada por la parte actora para acreditar el estado de absoluta incapacidad en la voluntad y/o entendimiento del actor al tiempo de otorgar el contrato cuya nulidad por esta causa pretende, no ha sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR