SAP Barcelona 308/2008, 16 de Mayo de 2008

PonenteRAMON FONCILLAS SOPENA
Número de Recurso710/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución308/2008
Fecha de Resolución16 de Mayo de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 11ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN Undécima

ROLLO Nº. 710/2007

JUICIO ORDINARIO NÚM. 245/2004

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº. 4 DE CERDANYOLA DEL VALLÈS

S E N T E N C I A N ú m. 308

Ilmos. Sres.

D. JOSEP MARIA BACHS ESTANY

D. JOSÉ ANTONIO BALLESTER LLOPIS

D. RAMÓN FONCILLAS SOPENA

En la ciudad de Barcelona, a 16 de mayo de 2008.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Undécima de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de juicio ordinario nº. 245/2004, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº. 4 de Cerdanyola del Vallès, a instancia de FÉNIX 2001 PROYECTOS Y REFORMAS, S.L., contra REYCA S.L.; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la Sentencia dictada en los mismos el día 16 de enero de 2007, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que debo estimar y estimo íntegramente la demanda principal, y en consecuencia condeno a REYCA S.L. a pagar a FENIX 2001 PROYECTOS Y REFORMAS, S.L. la cantidad de 15.137'48 Euros en concepto de principal, más los intereses legales, con desestimación íntegra de la demanda reconvencional, formulada por REYCA S.L. contra FÉNIX 2001 PROYECTOS Y REFORMAS, S.L., y con expresa imposición de costas al demandado REYCA S.L., tanto de la demanda principal como de la demanda reconvencional."

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 30 de abril de 2008.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. RAMÓN FONCILLAS SOPENA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Reclama la actora el importe pendiente del precio de unas obras que efectuó en la casa propiedad de la demandada, quien alega falta de terminación y mala ejecución de las obras, por lo que se opone ala demanda solicitando su desestimación y formula reconvención. La sentencia estima la pretensión de la actora y rechaza por completo las tesis de la demandada, quien recurre en apelación.

SEGUNDO

Hay que establecer en primer lugar si el precio reclamado se corresponde con la realidad de las obras ya que la demandada alega, como se ha dicho, que no se terminaron y añade en el escrito de recurso que hay partidas duplicadas y otras que simplemente se han inventado.

La actora factura (doc. 4 de la demanda) por valor de 42.460,82 euros, de los que hay que descontar diversos pagos hechos a cuenta por importe de 29.412 euros, en lo que están de acuerdo las partes - ver relación de pagos contenidos en el apartado 1.3 del escrito de recurso -. El resto,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba