Ejecución: Escrito de presentación de valoración contradictoria de los bienes embargados

AutorAlberto Palomar/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorMagistrado y profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT, letrado de la Seguridad Social
Actualizado aNoviembre 2023





Algunas Administraciones disponen de impresos formalizados, por ejemplo:

Tasación pericial contradictoria

Tasación pericial contradictoria

Expediente nº ...........................

Asunto ...........................

Procedimiento ...........................

D/Dña. ........................... , con DNI nº ........................... mayor de edad, con domicilio a efectos de notificaciones en ........................... (en su caso, teléfono, fax y correo electrónico), ante ........................... comparece y como mejor proceda, EXPONE:

Que con fecha ........................... le ha sido notificada providencia de apremio ........................... de fecha ........................... dictada por ........................... , por la cual por el cual ese órgano de recaudación efectúa la valoración de los bienes embargados de mi propiedad en los términos siguientes:

...........................

Que, entendiendo esta parte que la valoración efectuada por ese órgano recaudatorio con fecha ........................... es errónea y resulta contraria a Derecho, mediante el presente escrito y al amparo de lo dispuesto en el Reglamento General de Recaudación, vengo a manifestar en tiempo y forma oportuna mi discrepancia frente a dicha valoración, fundamentada en las razones que paso a indicar:

PRIMERA ...........................

SEGUNDA ...........................

TERCERA ...........................

Y, en virtud de cuanto antecede, esta parte entiende que la valoración correcta de los bienes embargados (sin perjuicio de reiterar nuestra oposición al embargo), sería en todo caso la siguiente:

...........................

Por lo expuesto

SOLICITO: Tenga por presentado este escrito con los documentos que se acompañan y, en su virtud, previos los trámites que procedan, con estimación de la valoración que en el mismo se propone, proceda a rectificar la valoración efectuada por ese órgano de recaudación en fecha ...........................

Si se solicita la suspensión del acto y por lo tanto no se desea proceder al pago: Que solicito la suspensión automática del acto impugnado tal y como se dispone en el apartado primero del artículo 135, que regula la tasación pericial contradictoria, de la Ley 58/2003.

Si se desea nombrar perito de parte en la misma instancia: A los efectos oportunos, designo como perito de parte a D. ..........................., con DNI nº ........................... , de profesión ........................... , colegiado en el Ilustre Colegio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR