Relació de novetats editorials rebudes gratuïtament del fons editorial La Ley y El Consultor, durant el quart trimestre de 2009

Páginas34

Page 34

En materia administrativa

Los contratos de colaboración público-privada en la Ley de contratos del sector público. María Teresa Brunete de la Llave. 2009.

La autora, aborda la materia desde el vértice del Derecho europeo, a través de una óptica eminentemente práctica, incorporando abundantes ejemplos de la utilización de la colaboración públicoprivada en los ámbitos internacional, europeo y de las tres Administraciones territoriales españolas.

[VER FOTO EN PDF ADJUNTO]

Buena parte de la obra se especializa en la particular aplicación de los contratos de colaboración público-privada a las Entidades Locales.

El estudio incorpora formularios del procedimiento completo para la adjudicación del nuevo contrato de colaboración entre el sector público y el sector privado mediante diálogo competitivo y esquemas prácticos.

La utilización de medios electrónicos, informáticos y telemáticos en la Ley 30/2007, de contratos del sector público. Jesús Punzón Moraleda y Francisco Sánchez Rodríguez. 2009.

El libro estudia la aplicación de las nuevas tecnologías en el texto articulado de la Ley 30/2007, de Contratos del Sector Público y el RD 817/2009, de Contratos de las Administraciones Públicas por el que se desarrolla parcialmente la Ley 30/2007. Por la que se trata de una obra indispensable para el correcto estudio de esta Ley, máxime teniendo en cuenta que su tratamiento ha sido incidental en la mayoría de las obras que versan sobre la materia. La obra se centra únicamente en la aplicación de las nuevas tecnologías en la contratación.

La contratación del sector público. Especial referencia a los contratos de suministro y de servicios. Francisco Javier Escrihuela Morales. 2ª edición, 2009.

El libro constituye un instrumento práctico y eficaz para el estudio y aplicación de los aspectos generales de la contratación administrativa y, de modo especial, de los contratos de suministro y de servicios, que constituyen una parte muy importante de la contratación de las Administraciones Públicas.

Obra práctica que, junto al tratamiento legal, recoge las doctrinas jurisprudenciales y de los órganos consultivos de la Administración del Estado, necesarias para una adecuada interpretación de la Ley. Contiene los textos legales que, a modo de codificación, permiten una consulta rápida, de las distintas disposiciones.

El poliedro de la vivienda. Estudio de la vivienda protegida de acuerdo al Plan Estatal 2009-2012. Bernabé Bueno Miralles. 2009.

Libro que se enfrenta a la compleja realidad jurídica, estatal y autonómica, que presenta la vivienda, su relación con el urbanismo, los principios que rigen sus planes y sus incertidumbres ante la situación de crisis actual del mercado inmobiliario nacional.

Todo ello a través de una amplia y práctica guía-cuestionario que permite comprender y recorrer con facilidad el Plan Estatal de Vivienda.

En materia civil

Guía práctica y casuística de las costas procesales en el proceso civil. Vicente Magro Servet. 2ª edición, 2009

[VER FOTO EN PDF ADJUNTO]

Actualización legal y jurisprudencial de las preguntas y respuestas sobre la casuística que existe en el proceso civil en materia de costas y gastos del proceso ante la extraordinaria importancia que para los abogados y procuradores tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR