Editorial

AutorFrancesc Tusquets Trias de Bes
CargoDirector
Páginas7-8

Page 7

En el editorial del anterior número de esta Revista, decíamos que en aquel momento se hallaban en tramitación parlamentaria el Proyecto de ley de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles, y el Proyecto de ley de Reforma de la ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje y de regulación del arbitraje Institucional en la Administración General del Estado.

Respecto del segundo de estos Proyectos manifestábamos que, si bien cabía acoger favorablemente algunos aspectos de la reforma que podían contribuir a la mejora del arbitraje, expresábamos también nuestra preocupación por otros puntos contenidos en el Proyecto, susceptibles de producir el efecto contrario al pretendido de potenciar el arbitraje. Nos referíamos a la regulación de la denominada excepción de arbitraje, a la excesiva rigidez del arbitraje estatutario, a la desaparición del arbitraje interno de equidad y a que personas sin formación jurídica pudieran ser árbitros en derecho.

Afortunadamente, durante el iter parlamentario la práctica totalidad de estas -a nuestro juicio- deficiencias quedaron subsanadas, aprobán-dose la Ley 11/2011, de 20 de mayo, de reforma de la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje y de regulación del arbitraje institucional en la Administración General del Estado, que mejora sensiblemente el Proyecto.

Page 8

En este sentido no podemos dejar de destacar que en fecha 28 de febrero de 2011 tuvo lugar el acto de celebración del XXII Aniversario del TAB, en el que intervinieron representantes de los diferentes partidos políticos con representación parlamentaria analizando la reforma de la ley de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR