Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA)

AutorAlberto Palomar (Magistrado de lo contencioso-administrativo) y Javier Fuertes (Magistrado)

El Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA) es el sistema electrónico de notificación de edictos en materia de tráfico y seguridad vial.

Se trata del medio oficial de publicación a través de edictos de las notificaciones a que dé lugar el procedimiento sancionador como consecuencia de la comisión de infracciones a la normativa sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, que no se hayan podido practicar en la Dirección Electrónica Vial (Cfr. art. 1 de la Orden INT/3022/2010, de 23 de noviembre, por la que se regula el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico ).

Contenido
  • 1 Concepto de Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA)
  • 2 Regulación del Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico: denominación y contenido
  • 3 Características del Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico
    • 3.1 Acceso al Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico
    • 3.2 Garantías que ofrece el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico
    • 3.3 Publicación en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico
  • 4 Ver también
  • 5 Recursos adicionales
    • 5.1 En formularios
    • 5.2 En doctrina
    • 5.3 En dosieres legislativos
    • 5.4 Esquemas procesales
  • 6 Legislación básica
  • 7 Legislación citada
Concepto de Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA)

El Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA) al que se refiere el art. 92 TRLTSV , que fue introducido por medio de la Ley 18/2009, de 23 de noviembre, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial , se encuentra regulado por la Orden INT/3022/2010, de 23 de noviembre .

Según el art. 1 Orden INT/3022/2010, de 23 de noviembre , se trata del medio oficial de publicación a través de edictos de las notificaciones a que dé lugar el procedimiento sancionador como consecuencia de la comisión de infracciones a la normativa sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, que no se hayan podido practicar en la Dirección Electrónica Vial (DEV) , en las equivalentes de las Comunidades Autónomas con competencias ejecutivas en materia de tráfico, o en el domicilio del interesado.

Regulación del Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico: denominación y contenido

La Orden INT/3022/2010, de 23 de noviembre , regula el Tablon Edictal de Sanciones de Tráfico y en ella se establecen su objeto, características y principios de funcionamiento.

A pesar de su denominación, que pudiera parecer limitada, como su propio nombre indica, estrictamente, a las sanciones de tráfico, el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico es el lugar oficial para la publicación de todas las notificaciones (y no solo las resoluciones sancionadoras) que, producidas en el marco de procedimientos sancionadores en materia de tráfico y seguridad vial , no hayan podido ser notificadas en la Dirección Electrónica Vial (DEV) o en el domicilio del interesado.

Es, por tanto, el lugar en el que se pueden realizar, con carácter previo y facultativo, las notificaciones edictales de notificaciones del procedimiento sancionador y de la resolución de los recursos administrativos interpuestos frente a las resoluciones sancionadoras en materia de tráfico y seguridad vial ( art. 91 TRLTSV y art. 1 Orden INT/3022/2010, de 23 de noviembre ) puesto que, como dispone el art. 91 TRLTSV y tras la modificación operada en la normativa del procedimiento administrativo común por la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa , el Tablón Edictal Único (TEU) del BOE es el lugar en que han de publicarse los edictos de todas las Administraciones Públicas.

Características del Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico Acceso al Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico

El Tablón de Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA) se configura como un medio electrónico, en formato digital, ubicado en la sede electrónica de la Dirección General de Tráfico y accesible de manera permanente a los ciudadanos.

La Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR