STSJ Comunidad Valenciana 468/2007, 24 de Mayo de 2007

JurisdicciónEspaña
PonenteSALVADOR DE BELLMONT Y MORA
Fecha24 Mayo 2007
Número de resolución468/2007

Recurso número: 1406/05

S E N T E N C I A N º 468

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA

COMUNIDAD VALENCIANA

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN PRIMERA

Iltmos. Sres.:

Presidente

D. EDILBERTO NARBÓN LAÍNEZ

Magistrados

D. SALVADOR BELLMONT Y MORA

D. AMALIA BASANTA RODRIGUEZ

En Valencia, a veinticuatro de mayo de dos mil siete.

Visto por la Sección PRIMERA de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el recurso contencioso administrativo núm. 1406/05 promovido por el Letrado de la Generalidad Valenciana en defensa de la Generalidad Valenciana, contra la Resolución del T.E.A.R en el expte. nº 3/3461/03 sobre I.T.P Y A.J.D, habiendo sido parte en autos el Abogado del Estado en defensa del TEAR y la Pdora. Isabel Caudet Valero en nombre y representación de la Soc. de Garantía Recíproca de la Comunidad Valenciana.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites por la Ley, se emplazó al demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplica se dicte sentencia declarando no ajustada a Derecho la resolución recurrida.

SEGUNDO

La representación de la parte demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que suplica se dicte sentencia por la que se confirme la resolución recurrida.

TERCERO

Habiendose recibido el proceso a prueba, no se dio traslado a las partes para que presentaran escrito de conclusiones, quedando los autos pendientes para votación y fallo.

CUARTO

Se señala la votación para el día 11 de Mayo del presente año, teniendo así lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. SALVADOR BELLMONT Y MORA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Que constituye el objeto del presente recurso, la impugnación que, por la Generalidad se realiza, de la resolución del TEAR de 25-2-05, en cuanto estima la reclamación de la Sociedad de Garantía Recíproca, sobre la exención en el I.T.P de la constitución de hipoteca inmobiliaria a favor de una sociedad de garantía recíproca, y al respecto, esta problemática sobre si goza o no de exención tal acto, ha sido contemplado y resuelto por Sent. nº 9/07, de esta Sala y Sección, en cuyos F.D, dice:

" PRIMERO.- Se impugna en el caso presente Resolución del TEARV de 25-1-05 por la que se estima la reclamación nº 3/3460/03, entablada frente a otra de los Servicios Territoriales de la Cª de Economía y Hacienda de la oficina de Alicante fechada en 2-6-03, por la que se denegaba la devolución de ingresos indebidos en concepto de liquidación por ITPyAJD relativa al documento nº 49.700/99.

En apoyo de su pretensión impugnativa la actora alega, en síntesis:

-improcedencia de la devolución de ingresos reconocida por la Resolución del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 temas prácticos
  • Sociedad de garantía recíproca
    • España
    • Práctico Asesor Práctico Sociedades Mercantiles Otras entidades mercantiles Entidades de garantía
    • 30 Junio 2022
    ...... de Tribunal Supremo (STS) de 14 de Marzo 2007, [j 1] que se trata de legislación estatal ... informe del Banco de España y de la Comunidad Autónoma donde la sociedad pretenda establecer ...º 261/2006 de Tribunal Superior de Justicia (STSJ) de Santa Cruz de Tenerife, Canarias - Sala de lo ... - Real Decreto Legislativo 1/1993, de 24 de septiembre - ) está exenta la constitución ... la STSJ nº 468/2007 Comunidad Valenciana [j 10] que lo explica así: Si nos ... Núm. 574, Mayo - Junio 1986.  2006-09-25. Legislación ......
1 sentencias
  • STSJ La Rioja 420/2009, 23 de Diciembre de 2009
    • España
    • 23 Diciembre 2009
    ...que se excluyen las contragarantías. Ante tales argumentos no puede prevalecer la argumentación de la parte demandante. La STSJ de Valencia de fecha 24 de mayo de 2007 sigue la tesis aquí sostenida ( sujeción a AJD)"Si nos remitimos a la precitada Ley 1/1994, de 11-3, y, en particular a les......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR