Documentación utilizada

AutorMaría Aránzazu Calzadilla Medina
Cargo del AutorDoctora en Derecho. Universidad de La Laguna
Páginas387-395

Page 387

ABELLÓ, Lola: «La adopción y los medios de comunicación» (conferencia pronunciada en uno de los grupos de trabajo de las Jornadas sobre Adopción Internacional, organizadas por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y celebradas los días 5, 6 y 7 de noviembre en Madrid, 1997) en Materiales de Trabajo del Ministerio de Asuntos Sociales, n.º 51, tomo II, Madrid, 1999.

A.E.P.A. (Asociación Española para la Protección de la Adopción): II Jornadas de la adopción: presente y futuro, Madrid, 1987.

AGUILAR GINER, Cristina, RODRIGO RODRIGO, Mercedes y MATEU MARQUÉS, Carmen: «La entrevista de valoración para futuros adoptantes: nuevas consideraciones» en Informació Psicológica (Revista Quatrimestral del Col·legi Oficial de Psicòlegs del País Valencià), n.º 72, abril, 2000.

AGUIRRE, Begoña: «Las agencias de adopción internacional autorizadas se duplican en un año» en El País,
19 de abril, Madrid, 1998.

ALBIAC, Gabriel: Una adopción en la India, Ed. Espasa, Madrid, 1997.

ALONSO VAREA, José Manuel: «Niños de la calle» en Revista de Treball Social, n.º 129, marzo, 1993.

ALTSTEIN, Howard y otros: «Clinical Observations of Adult Intercountry Adoptees and Their Adoptive Parents» en Child Welfare, vol. LXXIII, n.º 3, 1994.

AMORÓS, Pere: y FUERTES, Jesús y PAULA, Isabel, «La búsqueda de los orígenes en la adopción» en Anuario de Psicología, Universitat de Barcelona, n.º 71, 1996.

— y FUENTES, Nuria y PAULA, Isabel, «Los nuevos retos de la adopción actual: la formación de los candidatos» en Informació Psicológica (Revista Quatrimestral del Col·legi Oficial de Psicòlegs del País Valencià), n.º 72, abril, 2000.

ARGÓS, Lucía y CAÑAS, Gabriela: «La Ley del Menor regulará la adopción internacional y admitirá agencias privadas» en El País, 31 de marzo, Madrid, 1995.

ASÍN CABRERA, M.ª Asunción: «La adopción internacional en la Comunidad Autónoma de Canarias» en Frontera Abierta (Revista de los Servicios Sociales de Canarias), año III, n.º 6, Las Palmas de Gran Canaria, 1997.

AUDUSSEAU-POUCHARD, Martine: Adoptar un hijo hoy, Ed. Planeta, Barcelona, 1997.

BÁEZ BELTRÁN, Cecilia: «Preparación y selección de los solicitantes de adopción» en Situación y perspectiva de futuro de los programas de información, preparación y valoración de solicitantes de adopción internacional. (Materiales aportados a las Jornadas Interautonómicas sobre preparación de solicitantes de adopción internacional, celebradas en mayo de 1998). Materiales de Trabajo, n.º 58, Madrid, junio de 2000.

Page 388

BELLIDO, Juan Félix: Cuando la familia crece. Historia de una adopción, Ed. Ciudad Nueva, Madrid, 1990.

BORRUÉ GARCÍA, Francisca I.: «El trabajo social en la Adopción Internacional» en Trabajo Social Hoy,
n.º 15, 1997.

CASTILLEJO, María Jesús: «Adoptados 70 niños por familias navarras durante el año pasado, 67 de otros países» en Diario de Navarra del jueves 26 de aril de 2001.

CERNUDA, Pilar y SÁENZ-DIEZ, Margarita: Los hijos más deseados, Ed. El País Aguilar, Madrid, 1999.

CHANA GARCÍA, Luis Carlos: «La adopción internacional como alternativa subsidiaria de protección a la infancia en la Cooperación al Desarrollo» en Trabajo Social Hoy (n.º monográfico) 2.º semestre de 1997.

CONSEJERÍA DE SERVICIOS SOCIALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID: Memoria de 1999.

COURTNEY, Mark E.: «The Politics and Realities of Transracial Adoption» en Child Welfare, vol. LXXVI, n.º 6, 1997.

CRIADO, Azucena: «Vía libre para las agencias privadas para la adopción de niños extranjeros» en El País de 19 de enero, Madrid, 1997.
— «Trabajo recorta las prestaciones para las adopciones internacionales» en El País de 20 de noviembre, Madrid, 1998.

CRINE, Anne Marie: «Desear a un niño. Adopción y poderes públicos. La opinión de un psicólogo» en Infancia y Sociedad, n.º 12, 1991.

— «Selección, acoplamiento y seguimiento de la adaptación de los niños adoptados» (conferencia pronunciada en uno de los grupos de trabajo de las Jornadas sobre Adopción Internacional, organizadas por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y celebradas los días 5, 6 y 7 de noviembre en Madrid, 1997) en Materiales de Trabajo del Ministerio de Asuntos Sociales, n.º 51, tomo II, Madrid, 1999.

— «Preparación – Información – Asesoramiento – Formación» en Situación y perspectiva de futuro de los programas de información, preparación y valoración de solicitantes de adopción internacional. (Materiales aportados a las Jornadas Interautonómicas sobre preparación de solicitantes de adopción inter-nacional, celebradas en mayo de 1998). Materiales de Trabajo, n.º 58, Madrid, junio de 2000.

CUEVAS FERNÁNDEZ, Gonzalo: «Adopción internacional, como garantía de los derechos de los menores extranjeros adoptados por ciudadanos españoles» en Justicia con menores. Menores infractores y menores víctimas, Coord. M.ª Teresa Martín López, Colección «Estudios», Ed. de la Universidad de CastillaLa Mancha, Cuenca, 2000.

DEFENSA DE LOS NIÑOS-INTERNACIONAL: Protección de los derechos de los niños en las adopciones inter-nacionales. Selección de documentos acerca del problema de la venta y trata de niños, Ginebra, 1989.

— y FEDERACIÓN INTERNACIONAL «TERRE DES HOMMES» Y SERVICIO SOCIAL INTERNACIONAL, Resultados preeliminares de una investigación conjunta sobre el «intervalo de espera» en adopciones internacionales, Ginebra, 1991.

DEFENSOR DEL MENOR EN LA COMUNIDAD DE MADRID: Sonsoles Rodríguez Álvarez, «La adopción internacional» en Estudios e investigaciones 1997, Madrid, 1998.

Informe anual 1999, Madrid, 2000.
Informe anual 2000, Madrid, 2001.

DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ: El Sistema de protección de menores (Informe especial al Parlamento de julio de 1999), tomos I (El sistema de protección), II (Las medidas de acogimiento residencial) y III (Anexos), Ed. Defensor del Pueblo andaluz, Sevilla, 1999.

Page 389

DELGADO, Carmen y DELGADO, Antonio: «La entrevista como instrumento de evaluación de las familias candidatas a la adopción internacional» en Anuario de Psicología Jurídica, 1998.

DE SANDOVAL, Pablo X.: «La adopción a la carta irrumpe en Internet» publicado en el periódico El País del domingo de 15 de abril de 2001.

DEL BARRIO, Victoria: «Elementos a tener en cuenta ante la decisión de adoptar» en Informació Psicológica (Revista Quatrimestral del Col·legi Oficial de Psicòlegs del País Valencià), n.º 72, abril, 2000.

DEL BURGO, Miguela: La Adopción, Colección Flash, n.º 169, Ed. Acento, Madrid, 2000.

DEMETRIO CRESPO, Eduardo y SANZ HERNÁNDEZ, Ágata María: «Problemática de las redes de explotación sexual de menores» en Nuevas Cuestiones Penales, Ed. Colex, Madrid, 1998.

DÍAZ DE TUESTA, M. José: «Once autonomías regulan ya la avalancha de peticiones de adopción internacional» en El País de 6 de abril, Madrid, 1996.

— «Sólo tres autonomías tienen normativa para las agencias de adopción internacional» en El País de 25 de agosto, Madrid, 1996.

— «Doce entidades tramitan en España adopciones de niños de diez países» en El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR