Solicitud de Clasificación (documentación actualizada justificativa de su mantenimiento) (TRLCSP 2011)

AutorA. Palomar/J. Vázquez
Cargo del AutorMagistrado/Letrado IBSALUT
Actualizado aDiciembre 2011

Este modelo de formulario aplica el texto del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Para consultar los modelos de formularios de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 acceda a este enlace.

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ........................................ (además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico) actuando en nombre de ...................., EXPONE:

Que, a los efectos previstos en el artículo 70.2 TRLCSP, por medio del presente escrito y con el fin de conservar la clasificación se adjunta:

Documentos......, actualizados, que justifican el mantenimiento de la solvencia económica y financiera (anualmente).

Documentos......, actualizados, que justifican el mantenimiento de la solvencia técnica y profesional (cada tres años).

Por todo lo expuesto,

SOLICITA: Que se tenga por actualizada la solvencia que en su día justificó la clasificación de la empresa, y se declare la conservación de la misma.

Lugar, fecha, sello y firma

.............................................

COMENTARIO

El artículo 70 del TRLCSP aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, que tiene carácter básico, dispone que la clasificación de las empresas tendrá una vigencia indefinida en tanto se mantengan por el empresario las condiciones y circunstancias en que se basó su concesión.

Sin embargo, se exige en el apartado 2 que para la conservación de la clasificación deberá justificarse anualmente el mantenimiento de la solvencia económica y financiera y, cada tres años, el de la solvencia técnica y profesional, a cuyo efecto el empresario aportará la correspondiente documentación actualizada en los términos que se establezcan reglamentariamente.

El Real Decreto 817/2009, de 8 de mayo, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, establece en su artículo 2, al regular la justificación del mantenimiento de la solvencia económica y financiera de las empresas clasificadas, que:

"1. De conformidad con lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 59 de la Ley 30/2007, de 30 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR