ORDEN ECO/180/2013, de 19 de julio, por la que se crea la Escuela de Doctorado de la Universidad de Lleida, y se reconoce la creación de las escuelas de doctorado de la Universidad de Vic y de la Universidad Internacional de Cataluña.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO
Rango de LeyOrden

La Universidad de Lleida, la Universidad de Vic y la Universidad Internacional de Cataluña han manifestado su voluntad de reordenar su oferta doctoral y han solicitado, cada una de ellas, al Departamento de Economía y Conocimiento, respectivamente la creación y el reconocimiento de la creación de unas nuevas unidades denominadas escuelas de doctorado, a las que se adscribirán los estudios de doctorado correspondientes.

Las escuelas de doctorado son unidades creadas por una o varias universidades, por sí mismas o en colaboración con otros organismos, centros, instituciones y entidades con actividades de I+D+i, estatales o de otros países, que tienen por objeto fundamental la organización, dentro de su ámbito de gestión, del doctorado en una o varias ramas de conocimiento o con carácter interdisciplinar.

Por todo ello, y de acuerdo con lo establecido en la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades; la Ley 1/2003, de 19 de febrero, de universidades de Cataluña; el Real decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado; los Estatutos de la Universidad de Lleida, las Normas de organización y funcionamiento de la Universidad de Vic y las Normas de organización y funcionamiento de la Universidad Internacional de Cataluña, de acuerdo con las propuestas e informes favorables de los órganos de gobierno de estas universidades, y a propuesta del director general de Universidades,

Ordeno:

Artículo 1

Se crea la Escuela de Doctorado de la Universidad de Lleida, con sede en la plaza Víctor Siurana, núm. 1, 25003 Lleida.

Artículo 2

Se reconoce la creación de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Vic, con sede en la calle Sagrada Familia, núm. 7 (Campus Miramarges), edificio G, 08500 Vic.

Artículo 3

Se reconoce la creación de la Escuela de Doctorado de la Universidad Internacional de Cataluña, con sede en la calle Immaculada, núm. 22, (Campus de Barcelona), 08017 Barcelona.

Disposición adicional

Una vez constituidos los comités de dirección de las escuelas de doctorado de la Universidad de Lleida, la Universidad de Vic y la Universidad Internacional de Cataluña, las universidades remitirán al departamento competente en materia de universidades el reglamento de régimen interno y el compromiso de buenas prácticas (carta doctoral) que hayan adoptado.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR