SAP Vizcaya 451/2007, 27 de Junio de 2007

PonenteMARIA LOURDES ARRANZ FREIJO
ECLIES:APBI:2007:1363
Número de Recurso586/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución451/2007
Fecha de Resolución27 de Junio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Vizcaya, Sección 4ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BIZKAIA

BIZKAIKO PROBINTZIA-AUZITEGIA

Sección 4ª

BARROETA ALDAMAR 10 3ªplanta- C.P. 48001

Tfno.: 94-4016665

Fax: 94-4016992

N.I.G. 48.02.2-05/012058

A.hij.ex.s.ac.L2 586/06

O.Judicial Origen: 1ª Instancia(Familia) nº 5 (Barakaldo)

Autos de Mod.med.defin.L2 1076/05

|

|

|

|

Recurrente: Roberto

Procurador/a: CONCEPCION IMAZ NUERE

Recurrido: Victoria

Procurador/a: OIHANA PEREZ VALCARCEL

SENTENCIA Nº 451/07

ILMOS. SRES.

D. FERNANDO VALDÉS SOLÍS CECCHINI

DÑA LOURDES ARRANZ FREIJO

DÑA REYES CASTRESANA GARCÍA

En BILBAO, a veintisiete de Junio de dos mil siete.

Visto en grado de apelación ante la Audiencia Provincial de Bilbao, Sección Cuarta, integrada por los Ilmos. Srs. Magistrados, el procedimiento MOD.MED.DEFIN.L2 1076/05, procedente del Juzgado de 1ª Instancia nº 5 de Baracaldo y seguido entre partes: Como apelante Roberto representado por la Procuradora Sra. Imaz Nuere y dirigido por la Letrado Sra. Quintana Burusteta y como apelada que se opone al recurso Victoria representada por la Procuradora Sra. Pérez Valcárcel y dirigida por el letrado Sr. Quintana Damborenea. Con la intervención del Ministerio Fiscal.

SE ACEPTAN y se dan por reproducidos en lo esencial, los antecedentes de hecho de la sentencia impugnada en cuanto se relacionan con la misma.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sentencia de instancia de fecha 16 de Mayo de 2006 es de tenor literal siguiente:

FALLO: Estimando parcialmente la demanda interpuesta por la representación de D. Roberto contra Dª Victoria, debo acordar y acuerdo el siguiente régimen de visitas: el padre podrá tener en su compañía a Carla y Cristian los domingos alternos, desde las 12:00 hasta las 19 horas, efectuándose la entrega y recogida de los menores a través de la mediación del punto de encuentro de Bilbao.

No procede imposición de costas.

SEGUNDO

Publicada y notificada dicha Resolución a las partes litigantes, por la representación de la demandante se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación que, admitido por el Juzgado de Instancia y tramitado en legal forma ha dado lugar a la formación del presente rollo, al que ha correspondido el nº 586/06 de Registro y que se ha suscitado con arreglo a los trámites de los de su clase.

TERCERO

Hecho el oportuno señalamiento, la vista del recurso se celebró ante la Sala el pasado día 10 de Mayo de 2007, con la asistencia de los Letrados de las partes quienes informaron en apoyo de sus respectivas pretensiones.

Terminado el acto, quedaron las actuaciones sobre la Mesa del Tribunal para la deliberación y resolución.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

Ha sido Ponente para este trámite la Ilma. Sra. Magistrado DÑA. LOURDES ARRANZ FREIJO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El progenitor no custodio, padre, reclamaba en su demanda la modificación del pronunciamiento relativo a la guarda y custodia de los menores, hijos de los litigantes, que se había acordado en la sentencia que reguló los efectos de las relaciones paterno filiales.

El fundamento de la modificación, lo constituía el incumplimiento reiterado del régimen de visitas acordado.

La sentencia de instancia, deniega la modificación pretendida, razonándose al efecto, que el interés de los menores no lo aconsejaba.

En cuanto al régimen de visitas, se mantiene el establecido en el auto de medidas provisionales, de carácter más restrictivo, que el solicitado por el padre en su demanda, como pretensión subsidiaria.

SEGUNDO

El demandante, se alza frente a dicha resolución, alegando la existencia de error en la valoración del resultado de la prueba practicada, y denunciando que la sentencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR