Resolución de 21/11/2012, , por la que se acuerda, en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 20 de la Ley 5/1993, de 27 de diciembre, modificado por la Ley 13/2007, de 8 de noviembre, dar publicidad en el DOCM, al informe definitivo de análisis de la contratación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, correspondiente al ejercicio 2008.

SecciónI. Disposiciones generales
EmisorSINDICATURA DE CUENTAS
Rango de LeyResolución
  1. DISPOSICIONES GENERALES

    Sindicatura de Cuentas

    Resolución de 21/11/2012, de la Sindicatura de Cuentas, por la que se acuerda, en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 20 de la Ley 5/1993, de 27 de diciembre, modificado por la Ley 13/2007, de 8 de noviembre, dar publicidad en el DOCM, al informe definitivo de análisis de la contratación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, correspondiente al ejercicio 2008. [2012/16191]

    En virtud de las competencias que me atribuye el art.4 de la Ley 5/1993, de 27 de Diciembre, de la Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha, modificada por la Ley 13/2007, de 8 de noviembre, acuerdo:

    Dar cumplimiento a lo dispuesto en el art. 20, apartado 1 de la citada Ley, en el que se establece la obligatoriedad de publicar en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el resultado de cada actuación fiscalizadora de esta Sindicatura de Cuentas.

    Y, en consecuencia, que se dé publicidad al Informe definitivo de análisis de la contratación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, correspondiente al ejercicio 2008,. en el que se integran las alegaciones presentadas por la Entidad fiscalizada, con indicación expresa de las no aceptadas, según establece el art. 21, apartado e) de la Ley 13/2007, de 8-11.

    Toledo, 21 de noviembre de 2012

    El Síndico de Cuentas de Castilla-La Mancha

    MIGUEL ÁNGEL CABEZAS DE HERRERA PÉREZ

    Indice[notdef]

    SIGLAS Y ABREVIATURAS ............................................................................................ 3�

  2. MARCO NORMATIVO DE LA FISCALIZACIÓN. ............................................................ 5�

    I.1. FUNCIONES Y PRESENTACIÓN DEL INFORME. ........................................................... 5�

    I.2. OBJETO, ALCANCE Y AMBITO DE APLICACIÓN. .......................................................... 5�

    I.3. TRATAMIENTO DE LAS ALEGACIONES. ..................................................................... 6�

    I.4. MARCO JURÍDICO.................................................................................................. 7�

  3. ANALISIS GLOBAL DE LA CONTRATACION DEL EJERCICIO ................................... 10�

    II.1. CONSIDERACIONES RELATIVAS A LOS CONTRATOS TRAMITADOS POR LA JUNTA DE COMUNIDADES Y SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS. ....................................................... 10�

    II.1.1. CONTRATOS CELEBRADOS CLASIFICADOS SEGÚN TIPO DE CONTRATO ................ 13�

    II.1.2. CONTRATOS CELEBRADOS EN 2008 CLASIFICADOS POR FORMA DE ADJUDICACIÓN

    ........................................................................................................................... 14�

    II.2. CONTRATOS EXAMINADOS EN EL EJERCICIO FISCALIZADO ..................................... 16�

    II.2.1.- JUNTA DE COMUNIDADES Y ORGANISMOS AUTÓNOMOS: ................................. 16�

    II.2.2.- SESCAM ..................................................................................................... 17�

  4. CONSIDERACIONES RELATIVAS A LOS EXPEDIENTES EXAMINADOS, AGRUPADOS POR SECCIONES PRESUPUESTARIAS. CONTRATOS A LOS QUE ES DE APLICACIÓN EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE CONTRATOS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

    .................................................................................................................................. 19�

    III.1.- CONSEJERIA DE ORDENACION DEL TERRITORIO Y VIVIENDA ................................ 19�

    III.2.- CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA ............................................................. 22�

    III.3.- CONSEJERÍA DE TRABAJO Y EMPLEO .................................................................. 25�

    III.4.- CONSEJERÍA DE INDUSTRIA Y TECNOLOGÍA ........................................................ 26�

    III.5.- CONSEJERIA DE AGRICULTURA ......................................................................... 27�

    III.6.- CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS .................................................. 30�

    III.7.- CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO RURAL .................................... 30�

    III.8.- CONSEJERIA DE CULTURA ................................................................................ 32�

    III.9.- CONSEJERÍA DE SANIDAD ................................................................................ 35�

    III.10.- CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL ................................................................ 37�

    III.11.- IVICAM ......................................................................................................... 39�

    III.12.- ESPACIOS NATURALES DE CLM ........................................................................ 40�

    III.13.- SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO DE CASTILLA LA MANCHA ................................... 41�

    III.14.- SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA LA MANCHA .................................................. 43�

    III.15.- INSTITUTO DE LA JUVENTUD ........................................................................... 59�

  5. CONSIDERACIONES RELATIVAS A LOS EXPEDIENTES EXAMINADOS AGRUPADOS POR SECCIONES PRESUPUESTARIAS. CONTRATOS A LOS QUE ES DE APLICACIÓN LA LEY 30/2007, DE 30 DE OCTUBRE, DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO................. 59�

    IV.1.- CONSEJERÍA DE JUSTICIA Y PROTECCIÓN CIUDADANA ......................................... 59�

    IV.2.- CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA ............................................................ 60�

    IV.3.- CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA .............................................................. 60�

    IV.4.- CONSEJERÍA DE TRABAJO Y EMPLEO ................................................................... 61�

    IV.5.- CONSEJERÍA DE INDUSTRIA Y TECNOLOGÍA ........................................................ 62�

    IV.6.- CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS .................................................. 62�

    IV.7.- CONSEJERÍA DE SANIDAD ................................................................................. 63�

    1

    IV.8.- CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL ................................................................... 63�

    IV.9.- CONSEJERÍA DE TURISMO Y ARTESANÍA ............................................................. 64�

    IV.10.- SERVICIO DE EMPLEO DE CASTILLA LA MANCHA ................................................ 65�

    IV.11.- SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA LA MANCHA .................................................. 66�

    IV.12.- INSTITUTO DE LA MUJER ................................................................................. 70�

    IV.13.- INSTITUTO DE LA JUVENTUD ........................................................................... 71�

  6. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES ................................................................ 72�

    V.1.- CONCLUSIONES ................................................................................................ 72�

    V.2.- RECOMENDACIONES .......................................................................................... 76�

  7. ANEXOS .............................................................................................................. 79�

  8. ALEGACIONES ................................................................................................... 83�

    2

    SIGLAS Y ABREVIATURAS

    AA.PP. Administraciones Públicas

    AB Albacete

    Adq. adquisición

    Advos. Espec. Administrativos Especiales

    AEAT Agencia Estatal de Administración Tributaria

    art. artículo

    BOE Boletín Oficial del Estado

    C-LM Y CLM Castilla-La Mancha

    CES Consejo Económico y Social

    CPA Clasificación de Productos por Actividades

    CR Ciudad Real

    CU Cuenca

    D.G. Dirección General

    DGAS Dirección General de Atención Sanitaria DGGEI Dirección General de Gestión Económica e Infraestructuras DOCM Diario Oficial de Castilla-La Mancha

    DOUE Diario Oficial de la Unión Europea

    EDUC. Educación

    expte. expediente

    GSP Gestión de servicio público

    GU Guadalajara

    HAC. Hacienda

    HR Hacienda Regional

    IAE Impuesto de Actividades Económicas IES Instituto de Estadística de C-LM

    INST. Instituto

    IPEX Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha IVICAM Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha JCCA Junta Consultiva de Contratación Administrativa JCCM Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

    JUST. Y PR. CIUD. Justicia y Protección Ciudadana

    LCAP Ley de Contratos de las Administraciones Públicas

    LCSP Ley de Contratos del Sector Público

    LGS Ley General de Subvenciones

    M.A. Y D. RURAL Medio Ambiente y Desarrollo Rural

    MOD. Modificación

    OCEX Órganos de Control Externo

    OOAA Organismos Autónomos

    PCAP Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares

    PNSP / PNsp Procedimiento negociado sin publicidad

    PPT Pliego Prescripciones Técnicas

    RD/RDL/DL Real Decreto/Real Decreto Ley/Decreto Ley

    RGLCAP Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones

    Públicas

    SEPECAM Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha SESCAM Servicio de Salud de Castilla-La Mancha

    SGT Secretario/a General Técnico/a

    Sum Suministros

    SS Seguridad Social

    TECN. Tecnología

    TO Toledo

    TRLCAP Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones

    Públicas

    3

    TRLHCM Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha

    UTE Unión Temporal de Empresas

    NOTA:

    Al efectuar el redondeo para expresar los importes en los cuadros y anexos de este informe, en miles de €, se pueden producir errores aritméticos en los estados mencionados, ya que cada una de las cifras han sido redondeadas aisladamente.

    4

  9. MARCO NORMATIVO DE LA FISCALIZACIÓN.

    I.1. FUNCIONES Y PRESENTACIÓN DEL INFORME.

    En el ejercicio de la función fiscalizadora y de control externo de la actividad económico- financiera, que el art. 11 de la Ley 5/1993, de 27 de diciembre, modificada por Ley 13/2007, de 8 de noviembre, atribuye a la Sindicatura de Cuentas, se incluye, "la fiscalización externa de los contratos administrativos celebrados por los órganos y entes integrantes del Sector Público". Asimismo, siguiendo el art. 29.d) del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha, el ejercicio de la función fiscalizadora...

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