Resolución de 21/11/2012, , por la que se acuerda, en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 20 de la Ley 5/1993, de 27 de diciembre, modificado por la Ley 13/2007, de 8 de noviembre, dar publicidad en el DOCM, al informe definitivo de análisis de la contratación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, correspondiente al ejercicio 2008.
Sección | I. Disposiciones generales |
Emisor | SINDICATURA DE CUENTAS |
Rango de Ley | Resolución |
-
DISPOSICIONES GENERALES
Sindicatura de Cuentas
Resolución de 21/11/2012, de la Sindicatura de Cuentas, por la que se acuerda, en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 20 de la Ley 5/1993, de 27 de diciembre, modificado por la Ley 13/2007, de 8 de noviembre, dar publicidad en el DOCM, al informe definitivo de análisis de la contratación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, correspondiente al ejercicio 2008. [2012/16191]
En virtud de las competencias que me atribuye el art.4 de la Ley 5/1993, de 27 de Diciembre, de la Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha, modificada por la Ley 13/2007, de 8 de noviembre, acuerdo:
Dar cumplimiento a lo dispuesto en el art. 20, apartado 1 de la citada Ley, en el que se establece la obligatoriedad de publicar en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el resultado de cada actuación fiscalizadora de esta Sindicatura de Cuentas.
Y, en consecuencia, que se dé publicidad al Informe definitivo de análisis de la contratación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, correspondiente al ejercicio 2008,. en el que se integran las alegaciones presentadas por la Entidad fiscalizada, con indicación expresa de las no aceptadas, según establece el art. 21, apartado e) de la Ley 13/2007, de 8-11.
Toledo, 21 de noviembre de 2012
El Síndico de Cuentas de Castilla-La Mancha
MIGUEL ÁNGEL CABEZAS DE HERRERA PÉREZ
Indice[notdef]
SIGLAS Y ABREVIATURAS ............................................................................................ 3�
-
MARCO NORMATIVO DE LA FISCALIZACIÓN. ............................................................ 5�
I.1. FUNCIONES Y PRESENTACIÓN DEL INFORME. ........................................................... 5�
I.2. OBJETO, ALCANCE Y AMBITO DE APLICACIÓN. .......................................................... 5�
I.3. TRATAMIENTO DE LAS ALEGACIONES. ..................................................................... 6�
I.4. MARCO JURÍDICO.................................................................................................. 7�
-
ANALISIS GLOBAL DE LA CONTRATACION DEL EJERCICIO ................................... 10�
II.1. CONSIDERACIONES RELATIVAS A LOS CONTRATOS TRAMITADOS POR LA JUNTA DE COMUNIDADES Y SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS. ....................................................... 10�
II.1.1. CONTRATOS CELEBRADOS CLASIFICADOS SEGÚN TIPO DE CONTRATO ................ 13�
II.1.2. CONTRATOS CELEBRADOS EN 2008 CLASIFICADOS POR FORMA DE ADJUDICACIÓN
........................................................................................................................... 14�
II.2. CONTRATOS EXAMINADOS EN EL EJERCICIO FISCALIZADO ..................................... 16�
II.2.1.- JUNTA DE COMUNIDADES Y ORGANISMOS AUTÓNOMOS: ................................. 16�
II.2.2.- SESCAM ..................................................................................................... 17�
-
CONSIDERACIONES RELATIVAS A LOS EXPEDIENTES EXAMINADOS, AGRUPADOS POR SECCIONES PRESUPUESTARIAS. CONTRATOS A LOS QUE ES DE APLICACIÓN EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE CONTRATOS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.
.................................................................................................................................. 19�
III.1.- CONSEJERIA DE ORDENACION DEL TERRITORIO Y VIVIENDA ................................ 19�
III.2.- CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA ............................................................. 22�
III.3.- CONSEJERÍA DE TRABAJO Y EMPLEO .................................................................. 25�
III.4.- CONSEJERÍA DE INDUSTRIA Y TECNOLOGÍA ........................................................ 26�
III.5.- CONSEJERIA DE AGRICULTURA ......................................................................... 27�
III.6.- CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS .................................................. 30�
III.7.- CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO RURAL .................................... 30�
III.8.- CONSEJERIA DE CULTURA ................................................................................ 32�
III.9.- CONSEJERÍA DE SANIDAD ................................................................................ 35�
III.10.- CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL ................................................................ 37�
III.11.- IVICAM ......................................................................................................... 39�
III.12.- ESPACIOS NATURALES DE CLM ........................................................................ 40�
III.13.- SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO DE CASTILLA LA MANCHA ................................... 41�
III.14.- SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA LA MANCHA .................................................. 43�
III.15.- INSTITUTO DE LA JUVENTUD ........................................................................... 59�
-
CONSIDERACIONES RELATIVAS A LOS EXPEDIENTES EXAMINADOS AGRUPADOS POR SECCIONES PRESUPUESTARIAS. CONTRATOS A LOS QUE ES DE APLICACIÓN LA LEY 30/2007, DE 30 DE OCTUBRE, DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO................. 59�
IV.1.- CONSEJERÍA DE JUSTICIA Y PROTECCIÓN CIUDADANA ......................................... 59�
IV.2.- CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA ............................................................ 60�
IV.3.- CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA .............................................................. 60�
IV.4.- CONSEJERÍA DE TRABAJO Y EMPLEO ................................................................... 61�
IV.5.- CONSEJERÍA DE INDUSTRIA Y TECNOLOGÍA ........................................................ 62�
IV.6.- CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS .................................................. 62�
IV.7.- CONSEJERÍA DE SANIDAD ................................................................................. 63�
1
IV.8.- CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL ................................................................... 63�
IV.9.- CONSEJERÍA DE TURISMO Y ARTESANÍA ............................................................. 64�
IV.10.- SERVICIO DE EMPLEO DE CASTILLA LA MANCHA ................................................ 65�
IV.11.- SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA LA MANCHA .................................................. 66�
IV.12.- INSTITUTO DE LA MUJER ................................................................................. 70�
IV.13.- INSTITUTO DE LA JUVENTUD ........................................................................... 71�
-
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES ................................................................ 72�
V.1.- CONCLUSIONES ................................................................................................ 72�
V.2.- RECOMENDACIONES .......................................................................................... 76�
-
ANEXOS .............................................................................................................. 79�
-
ALEGACIONES ................................................................................................... 83�
2
SIGLAS Y ABREVIATURAS
AA.PP. Administraciones Públicas
AB Albacete
Adq. adquisición
Advos. Espec. Administrativos Especiales
AEAT Agencia Estatal de Administración Tributaria
art. artículo
BOE Boletín Oficial del Estado
C-LM Y CLM Castilla-La Mancha
CES Consejo Económico y Social
CPA Clasificación de Productos por Actividades
CR Ciudad Real
CU Cuenca
D.G. Dirección General
DGAS Dirección General de Atención Sanitaria DGGEI Dirección General de Gestión Económica e Infraestructuras DOCM Diario Oficial de Castilla-La Mancha
DOUE Diario Oficial de la Unión Europea
EDUC. Educación
expte. expediente
GSP Gestión de servicio público
GU Guadalajara
HAC. Hacienda
HR Hacienda Regional
IAE Impuesto de Actividades Económicas IES Instituto de Estadística de C-LM
INST. Instituto
IPEX Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha IVICAM Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha JCCA Junta Consultiva de Contratación Administrativa JCCM Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
JUST. Y PR. CIUD. Justicia y Protección Ciudadana
LCAP Ley de Contratos de las Administraciones Públicas
LCSP Ley de Contratos del Sector Público
LGS Ley General de Subvenciones
M.A. Y D. RURAL Medio Ambiente y Desarrollo Rural
MOD. Modificación
OCEX Órganos de Control Externo
OOAA Organismos Autónomos
PCAP Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
PNSP / PNsp Procedimiento negociado sin publicidad
PPT Pliego Prescripciones Técnicas
RD/RDL/DL Real Decreto/Real Decreto Ley/Decreto Ley
RGLCAP Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones
Públicas
SEPECAM Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha SESCAM Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
SGT Secretario/a General Técnico/a
Sum Suministros
SS Seguridad Social
TECN. Tecnología
TO Toledo
TRLCAP Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones
Públicas
3
TRLHCM Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha
UTE Unión Temporal de Empresas
NOTA:
Al efectuar el redondeo para expresar los importes en los cuadros y anexos de este informe, en miles de €, se pueden producir errores aritméticos en los estados mencionados, ya que cada una de las cifras han sido redondeadas aisladamente.
4
-
MARCO NORMATIVO DE LA FISCALIZACIÓN.
I.1. FUNCIONES Y PRESENTACIÓN DEL INFORME.
En el ejercicio de la función fiscalizadora y de control externo de la actividad económico- financiera, que el art. 11 de la Ley 5/1993, de 27 de diciembre, modificada por Ley 13/2007, de 8 de noviembre, atribuye a la Sindicatura de Cuentas, se incluye, "la fiscalización externa de los contratos administrativos celebrados por los órganos y entes integrantes del Sector Público". Asimismo, siguiendo el art. 29.d) del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha, el ejercicio de la función fiscalizadora...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba