ORDEN FORAL 259/2006, de 18 de julio, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones a las explotaciones ganaderas para la adquisición de dispositivos de almacenamiento para los animales muertos en la explotación en el año 2006, acogido al régimen "minimis".

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 259/2006, de 18 de julio, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones a las explotaciones ganaderas para la adquisición de dispositivos de almacenamiento para los animales muertos en la explotación en el año 2006, acogido al régimen "minimis".

La evolución de las enfermedades animales, incluidas las encefalopatías espongiformes transmisibles ha hecho necesario la adopción de un conjunto de medidas con el fin de garantizar a los consumidores la máxima seguridad alimentaria.

Estas medidas vienen recogidas, por una parte, en el Reglamento (CE) número 999/2001, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 22 de mayo, por el que se establecen disposiciones para la prevención, el control y la erradicación de determinadas encefalopatías espongiformes transmisibles así como en sus modificaciones y legislación de desarrollo y, por otra, en el Reglamento (CE) número 1774/2002, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 3 de octubre de 2002, por el que se establecen las normas sanitarias aplicables a los subproductos animales no destinados al consumo humano, en el que se regulan los diferentes procedimientos de recogida, transporte, destrucción y eliminación de los diferentes subproductos animales, entre ellos, los cadáveres de los animales de las explotaciones ganaderas.

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación, consciente de la importancia de disponer en las explotaciones ganaderas de los equipamientos necesarios para el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias orientadas a preservar la sanidad animal, la salud pública y la competitividad de las producciones ganaderas, y de que para concertar la línea de seguro de recogida, transporte y destrucción de animales no bovinos muertos en la explotación se exige, como uno de los requisitos necesarios para su puesta en práctica, el disponer de un dispositivo de almacenamiento para depositar los animales muertos, considera oportuno ampliar las medidas auxiliables en el marco de la competitividad agraria a la adquisición de contenedores, cuya regulación y convocatoria se recogen en esta Orden Foral.

Las ayudas reguladas en la presente Orden Foral se acogen al régimen de minimis contemplado en el Reglamento (CE) número 1860/2004, de 6 de octubre, de la Comisión, relativo a la aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado CE a las ayudas de minimis en los sectores agrario y pesquero.

A la presente Orden Foral le es de aplicación la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

En su virtud, en uso de las competencias que me han sido atribuidas por el artículo 41 de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente,

ORDENO:

  1. Aprobar la convocatoria para la concesión de subvenciones a las explotaciones ganaderas para la adquisición de dispositivos de almacenamiento para los animales muertos en la explotación en el año 2006, acogido al régimen de "minimis".

  2. Aprobar las bases reguladoras por las que se regirá la convocatoria, que se recogen en el Anexo de esta Orden Foral.

  3. Autorizar un gasto de 374.000 euros, con cargo a la partida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR