Disposiciones legales publicadas en el boe. (Por su fecha de publicación) mes de diciembre

AutorI. Sánchez Prat

Como es habitual, el mes de diciembre llena el BOE de disposiciones transcendentales especialmente desde el punto de vista fiscal. No ha sido este año una excepción, pero es que esta vez, además, les acompañan otras disposiciones también de gran interés general y, desde luego, para nuestra función. Tales son la Ley 42/1998, sobre aprovechamiento por turno de bienes inmuebles, fenómeno más habitualmente conocido por «Multipropiedad», y la Ley 46/1998, de Introducción del Euro. Evidentemente, por su transcendencia y complejidad, no es ésta la sección adecuada para un comentario acerca de todas esas disposiciones. Cumplimos aquí con reseñarlas e incorporar el texto de las dos últimas mencionadas, no así de la de Presupuestos y las relativas a materias fiscales, de las que se tiene cumplida y sistematizada información a través del Apéndice Fiscal de esta Revista, que ya en números anteriores, y en el presente, se ocupa cumplidamente de ellas.

1. FUERZAS ARMADAS.- RÉGIMEN DISCIPLINARIO. Ley Orgánica 8/1998, de 2 de diciembre, de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas. Publica BOE de 3 de diciembre.

2. IMPUESTO SOBRE LA RENTA. Ley 40/1998, de 9 de diciembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y otras normas Tributarias. Publica BOE de 10 de diciembre.

3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE NO RESIDENTES. Ley 41/1998, de 9 de diciembre, sobre la Renta de No Residentes y Normas Tributarias. Publica BOE de 10 de diciembre.

4. FUERZAS ARMADAS. JURISDICCIÓN. Ley 44/1998, de 15 de diciembre, de Planta y Organización Territorial de la Jurisdicción Militar. Publica BOE de 16 de diciembre.

5. BIENES INMUEBLES. Aprovechamiento por turno. Ley 42/1998, de 15 de diciembre, sobre derechos de aprovechamiento por turno de bienes inmuebles de uso turístico y normas tributarias. Publica BOE de 16 de diciembre. Se incluye el texto.

6. UNIÓN EUROPEA. Ratificación del Tratado de Amsterdam de 2 de octubre de 1997. Ley Orgánica 9/1998, de 16 de diciembre, por la que se autoriza la ratificación por España del Tratado de Amsterdam de 2 de octubre de 1997 por el que se modifican el Tratado de la Unión Europea, los Tratados Constitutivos de las Comunidades Europeas y determinados actos conexos. Publica BOE de 16 de diciembre.

7. EURO. Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre introducción del Euro, y Ley Orgánica 10/1998, de la misma fecha, complementaria de la anterior. Publica BOE de 18 de diciembre. Se incluye el texto de la primera.

8. MERCADOS DE VALORES....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR