Disposiciones legales publicadas en el BOE

AutorCol.legi de Notaris de Catalunya
Páginas87-88

(Por su fecha de publicación)

MES DE FEBRERO DE 2001

  1. - VIVIENDAS PROTEGIDAS. REAL DECRETO 115/2001, de 9 de febrero, por el que se modifica el REAL DECRETO 1186/1998, de 12 de junio, sobre medidas de financiación de actuaciones protegibles en materia de vivienda y suelo del Plan 1998/2001 y se establece la ayuda estatal directa a la entrada. Publica BOE de 4 de noviembre.

    Tiene especial interés en este REAL DECRETO la ampliación del plazo durante el cual los beneficiarios de préstamos cualificados acogidos al Plan 1998/2001, de financiación de actuaciones protegibles en materia de vivienda y suelo, no podrán transmitir intervivos ni ceder el uso por ningún título de las viviendas, plazo que ahora se sitúa en el de DIEZ AÑOS a contar desde la fecha de formalización del préstamo, salvo autorización de la Comunidad Autónoma por causas justificadas y previa cancelación del préstamo y devolución de las ayudas económicas directas recibidas más sus intereses legales desde el momento de la percepción.

    Además, las VPO que se acojan a las medidas de financiación establecidas en este Real Decreto no podrán descalificarse voluntariamente a petición de los propietarios hasta transcurridos QUINCE AÑOS desde la Calificación Definitiva.

    Tales prohibiciones de disponer y limitaciones se harán constar en las escrituras de compraventa, adjudicación y declaración de obra nueva (en caso de promoción individualizada para uso propio) y en la del préstamo hipotecario correspondiente.

    Por otro lado, en las VPO de régimen especial, el precio máximo de venta o adjudicación por metro cuadrado de superficie útil no podrá exceder del 90 % del mismo precio de las viviendas protegidas de la misma localidad o circunscripción territorial en el momento de la Calificación Provisional.

  2. - INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA. Real Decreto 91/2001, de 2 de febrero, por el que se modifica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR