Disposiciones legales publicadas en el B.O.E.

AutorL. Martínez de Salinas
Páginas147-152

(por su fecha de publicación)

I. Sánchez Prat

Notario

A. MES DE JULIO DE 1999

Este mes de julio nos trae un nuevo modelo de letra de cambio que, según dice la norma, estará en circulación a partir del próximo 30 de octubre, una nueva Ley de Cooperativas, dos modificaciones de leyes laborales, otra de la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas orientada hacia un mayor control administrativo de su accionariado, además de la aprobación de la ordenanza del Registro de Ventas de Bienes Muebles a Plazos y diversas normas fiscales, de las que considero destacables la que regula la llamada «Cuenta Corriente en materia Tributaria» y la que regula el procedimiento para el ingreso de los aplazamientos y fraccionamientos de pagos por tributos. Por descontado, se incluye nuestro «fijo» de los tipos de interés de referencia para los préstamos hipotecarios, materia en la que aparece la novedad de incluir entre los diversos tipos publicados, el llamado EURIBOR, que muchas entidades venían ya aplicando a sus préstamos.

1. LABORAL. ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES. CONVENIOS COLECTIVOS. Ley 24/1999, de 6 de julio, por la que se modifica el art. 92,2 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, de 24 de marzo de 1995, relativo a la extensión de Convenios Colectivos en vigor a empresas, trabajadores, sectores o subsectores en que se producen o pueden producir perjuicios por la situación imposibilidad de suscribir un Convenio Colectivo propio. Publica BOE de 7 de julio.

2. TRIBUTOS. CUENTA CORRIENTE TRIBUTARIA. Real Decreto 1108/1999, de 25 de junio, por el que se regula el sistema de cuenta corriente en materia tributaria. Publica BOE de 7 de julio.

3. PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS. ÍNDICES DE REFERENCIA. Circular 7/1999 del Banco de España de fecha 29 de junio de 1999, sobre modificación de la Circular 8/1990, de 7 de septiembre, sobre transparencia de las operaciones de protección a la clientela. Publica BOE de 9 de julio.

Esta Circular supone la inclusión del EURIBOR entre los índices de Referencia Hipotecaria publicados mensualmente por el Banco de España.

4. LETRA DE CAMBIO. Orden de 30 de junio de 1999 por la que se aprueba el nuevo modelo de letra de cambio. Publica BOE de 16 de julio.

5. COOPERATIVAS. Ley 27/1999, de 16 de julio, de Cooperativas. PublicaBOE de 17 de julio.

Tras esta relación incorporamos el resumen de urgencia sobre las novedades esenciales de esta Ley circulado en su momento mediante la intranet del Colegio y redactado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR