Disposiciones generales

AutorGorgonio Martínez Atienza
Cargo del AutorDoctor en Derecho y Licenciado en Criminología
Páginas21-21

Page 21

Comprende los dos primeros artículos, redactados por la Ley 8/1999, de 6 de abril, cuyo contenido viene referido, respectivamente, al objeto de la Ley (una forma especial de propiedad, establecida en el art. 396 del CC, que se denomina propiedad horizontal) y a su ámbito de aplicación (la Ley se aplicará a las comunidades de propietarios constituidas ad hoc, conforme al art. 5, y a todas aquellas que reúnan los requisitos del citado art. 396 y no se hubiesen constituido expresamente, así como a los complejos inmobiliarios privados).

Letras d) y e) del art. 2 introducidas por la Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación:

"d) A las subcomunidades, entendiendo por tales las que resultan cuando, de acuerdo con lo dispuesto en el título constitutivo, varios propietarios disponen, en régimen de comunidad, para su uso y disfrute exclusivo, de determinados elementos o servicios comunes dotados de unidad e independencia funcional o económica.

e) A las entidades urbanísticas de conservación en los casos en que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR