Carta de despido disciplinario por embriaguez y toxicomanía

AutorvLex
Actualizado aMayo 2019

Empresa: .......................

Dirección: ......................

......................, a ........ de .......... de .....

Sr. D. .........

Muy señor nuestro:

Por medio del presente escrito, le comunicamos que esta empresa, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 54.2.f del Estatuto de los Trabajadores, ha tomado la decisión de proceder a su extinción del contrato con efectos desde el día ..........., como consecuencia del incumplimiento grave y culpable de sus obligaciones, aplicándole el despido disciplinario con base en el apartado f) del mencionado articulo, por embriaguez o toxicomanía repercutiendo negativamente en el trabajo.

Los motivos que fundamentan esta decisión concretamente son los siguientes hechos: (.....................)

NOTA 1. El contenido ha de ser concreto, claro y preciso, recogiendo los hechos a los que se refiere, y días en que se cometieron.

Para que la embriaguez o toxicomanía sean causa de despido, han de ser habituales y repercutir negativamente en el trabajo.

Se considera que repercute negativamente cuando, debido a la embriaguez, el trabajador crea problemas y frecuentes discusiones en la empresa, y se presenta en condiciones de no poder trabajar.

Los hechos descritos constituyen una falta muy grave, tipificada de conformidad con lo dispuesto en el art.... nº.... del Convenio Colectivo ...... en vigor, en relación con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR