ORDEN de 5 de diciembre de 2001, de la Conselleria de Bienestar Social, por la que se convocan 34 becas dirigidas a personas con discapacidades físicas o sensoriales, para la realización de prácticas de formación a llevar a cabo en las distintas consellerias del Consell de la Generalitat Valenciana durante el año 2002. [2001/12096]    

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Bienestar Social
Rango de LeyOrden

ORDEN de 5 de diciembre de 2001, de la Conselleria de Bienestar Social, por la que se convocan 34 becas dirigidas a personas con discapacidades físicas o sensoriales, para la realización de prácticas de formación a llevar a cabo en las distintas consellerias del Consell de la Generalitat Valenciana durante el año 2002. [2001/12096]

La preocupación del Consell, por la integración laboral de las personas con discapacidad se ha venido plasmando en distintas disposiciones y programas favorecedores de dicha integración, siendo en la presente legislatura una de sus prioridades básicas.

La Conselleria de Bienestar Social, en el marco de la política dirigida a mejorar y lograr una mejor y mayor especialización de las personas discapacitadas dentro del ámbito profesional y laboral, tiene como uno de sus objetivos básicos y prioritarios la integración laboral de las personas con discapacidades, físicas o sensoriales.

Para la obtención de esta meta, se ha revelado como un recurso adecuado la realización de prácticas de formación y profesionalización de las personas discapacitadas, dentro de las distintas Instituciones o Empresas, sean estas públicas o privadas.

Es por este motivo, por el que la Conselleria de Bienestar Social, en estrecha coordinación y colaboración con las restantes Consellerias que componen el Consell de la Generalitat Valenciana, convoca la concesión de 34 becas para que personas con discapacidades, puedan acceder a la realización de prácticas profesionales y de formación, dentro del ámbito de la administración Publica.

Esta actuación se encuentra recogida en los objetivos y actividades del programa 311.10 .Dirección y Servicios Generales, de los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para el ejercicio 2002.

En virtud de las facultades que me confieren el artículo 47.11 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana, aprobado por Decreto Legislativo de 26 de juniuo de 1991 y según lo establecido en el Decreto 108/ 1992, de 6 de julio, del Gobierno Valenciano, por el que se regula la concesión de becas, ORDENO Primero Proceder a la convocatoria de concurso público para la concesión de 34 becas, dirigidas a personas con discapacidades físicas o sensoriales, para la realización de prácticas profesionales y de formación, en todas y cada una de las Consellerias que integran la Generalitat Valenciana.

Segundo

Aprobar las bases que se adjuntan como anexo I, por las que ha de regirse esta convocatoria y el modelo de instancia que se adjunta como anexo II de la presente orden.

Tercero

Las ayudas tendrán un importe máximo global de 367.819,41 euros, que se imputarán con cargo a la aplicación presupuestaria 16.01.00.0000.311.10.4, línea de subvención T 2.468 del presupuesto de la Generalitat Valenciana para el año 2002, condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el Presupuesto de la Generalitat Valenciana para el ejercicio de 2002.

Cuarto

La presente orden entrara en vigor el mismo día de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Quinto

En lo no previsto en esta orden resulta de aplicación lo dispuesto en la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana y la Ley de Presupuestos de la misma para el ejercicio 2002.

Sexto

Corresponderá al secretario general de la Conselleria de Bienestar Social la resolución de la convocatoria, así como la facultad de adoptar las resoluciones necesarias para el desarrollo y ejecución de la misma, dando cumplimiento a lo dispuesto en el artículo quinto, apartado h) del Decreto 108/ 1992, de 6 de julio, del Gobierno Valenciano, por el que se regula la concesión de becas y en la Resolución del conseller de Bienestar Social de 30 de enero de 2001.

La presente orden agota la vía administrativa y contra la misma podrá interponerse recurso contencioso administrativo, en el plazo de dos meses siguientes a su publicación, ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, según lo previsto en los artículos 10, 1, j y 46 de la Ley 9/98 de 13 de julio, reguladora de dicha jurisdicción. Asimismo cabrá recurso potestativo de reposición, ante el conseller de Bienestar Social en el plazo de un mes siguiente a que se produzca aquella publicación, según lo previsto en los artículos 107 y 117 de la Ley 4/99 de 13 de enero, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Valencia, 5 de diciembre de 2.001

El conseller de Bienestar Social RAFAEL BLASCO CASTANY ANEXO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR