ORDEN ADM/1380/2007, de 22 de agosto, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades locales para la contratación de personas con discapacidad y personas en riesgo o situación de exclusión social.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Administración AutonóMica
Rango de LeyOrden

ORDEN ADM/1380/2007, de 22 de agosto, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades locales para la contratación de personas con discapacidad y personas en riesgo o situación de exclusión social.

La lucha contra el desempleo y la creación de nuevos puestos de trabajo, es uno de los objetivos prioritarios del Gobierno Regional.

En este empeño, la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Consejería de Economía y Empleo, gestionará un proyecto de integración sociolaboral dirigido a personas con reconocimiento de grado de minusvalía (en adelante personas con discapacidad), perceptores de Ingresos Mínimos de Inserción (IMI), inmigrantes y jóvenes entre 16 y 25 años que tengan o hayan tenido en esta Comunidad Autónoma abierto expediente de protección, o con medida judicial penal que se esté ejecutando o se haya ejecutado en el período establecido en cada convocatoria, por parte de esta Comunidad Autónoma, concediendo subvenciones a aquellas Entidades Locales que contraten a personas pertenecientes a algunos de estos colectivos para el desempeño de tareas de interés público y utilidad social, ubicadas en su ámbito territorial.

Con este proyecto se pretende cubrir varios objetivos:

· La integración sociolaboral de personas con discapacidad y de personas en situación o riesgo de exclusión social.

· La implicación de las Entidades Locales aportando medios materiales e integrando a personas con especiales dificultades de inserción.

· La coordinación de los medios económicos y personales de la Junta de Castilla y León para desarrollar fórmulas alternativas a las tradicionales convocatorias de subvenciones, limitadas por el ámbito competencial de cada Consejería.

El empleo, la realización de trabajos de interés público o de utilidad social, y la integración laboral de personas con discapacidad y personas en riesgo o situación de exclusión social, se funden en este proyecto intentando un efecto multiplicador que redunde en beneficio de toda la Comunidad.

Dado que en la aplicación del programa están implicadas dos Consejerías de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, resulta necesaria la existencia de una disposición que regule las normas generales a tener en cuenta en el desarrollo de dicho Programa.

Las subvenciones objeto de las presentes Bases, se financiarán con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León y podrán estar cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

La entrada en vigor de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, ha establecido una serie de normas básicas aplicables a todas las Administración Públicas, determinando la aprobación de las normas que establezcan las Bases Reguladoras de la concesión con carácter previo al otorgamiento de las subvenciones.

En su virtud y conforme con lo previsto en el artículo 71.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y a iniciativa conjunta del Consejero de Economía y Empleo y del Consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades,

DISPONGO:

Artículo Único Aprobar las Bases Reguladoras de las subvenciones establecidas por la Consejería de Administración Autonómica, dirigidas a Entidades Locales, para la contratación de personas con discapacidad y personas en riesgo o situación de exclusión social, que se incorporan como Anexo a la presente disposición.
DISPOSICIÓN DEROGATORIA Queda derogada la Orden PAT/1761/2005, de 29 de diciembre, por la que se establecen las Bases Reguladoras y se convocan subvenciones a Entidades Locales, cofinanciadas por el F.S.E., para la contratación de personas con discapacidad y personas en riesgo o situación de exclusión social, durante el año 2006.
DISPOSICIÓN FINAL La presente Orden entrará en vigor el día de su publicación en el 'Boletín Oficial de Castilla y León'.

Valladolid, 22 de agosto de 2007.

La Consejera de Administración Autonómica,

Fdo.: ISABEL ALONSO SÁNCHEZ ANEXO BASES REGULADORAS DE LAS SUBVENCIONES ESTABLECIDAS POR LA CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA,

DIRIGIDAS A ENTIDADES LOCALES PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y PERSONAS EN RIESGO O SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL CAPÍTULO I Disposiciones Generales Base 1.º Objeto de las Subvenciones.

Las subvenciones objeto de las presentes Bases van dirigidas a fomentar el acceso al empleo y la inserción laboral de personas por medio de ayudas para la contratación temporal de personas desempleadas con reconocimiento de un grado de minusvalía igual o superior al 33%, así como de perceptores del Ingreso Mínimo de Inserción, de inmigrantes y de jóvenes entre 16 y 25 años que tengan o hayan tenido en esta Comunidad Autónoma abierto expediente de protección, o con medida judicial penal que se haya ejecutado o se esté ejecutando en el período de vigencia determinado en la respectiva convocatoria, para la realización de obras y servicios de interés público y utilidad social.

Excepcionalmente, se podrá contratar a miembros de la unidad familiar de beneficiarios del Ingreso Mínimo de Inserción que no sean titulares de la prestación, conforme a lo establecido en el Decreto 126/2004, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ingresos Mínimos de Inserción de la Comunidad de Castilla y León.

Los inmigrantes que sean contratados en virtud de la presente Orden, deberán tener su situación en España regularizada conforme a lo establecido en el Real Decreto 2393/2004, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, reformada por Ley Orgánica 14/2003, de 20 de noviembre, y en la Orden TAS/3698/2006, de 22 de noviembre, por la que se regula la inscripción de trabajadores extranjeros no comunitarios en los servicios públicos de empleo y en las agencias de colocación.

Base 2.' Beneficiarios.

  1. Podrán acceder a estas subvenciones las Entidades Locales de Castilla y León que lo soliciten, cumplan los requisitos y contraten temporalmente a las personas desempleadas a que se refiere la Base 1.', conforme a lo establecido en el resto de las presentes Bases Reguladoras.

  2. No podrán ser beneficiarias las Entidades en que concurra alguna de las prohibiciones que les sean aplicables de las establecidas en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR