Orden AEC/2656/2010, de 1 de octubre, por la que se modifica la competencia territorial de las Oficinas Técnicas de Cooperación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en las Misiones Diplomáticas Permanentes de España en la República Socialista de Vietnam y en la República Federal Democrática de Etiopía.

MarginalBOE-A-2010-15720
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Asuntos Exteriores y de Cooperacion
Rango de LeyOrden

La Ley 23/1998, de 7 de julio, de Cooperación Internacional para el Desarrollo establece, en su artículo 26, que las Oficinas Técnicas de Cooperación son unidades adscritas a las Embajadas de España que, bajo la dirección de su Jefe de Misión y la dependencia funcional de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, aseguran la coordinación y, en su caso, la ejecución de los recursos de la cooperación en su demarcación.

Por su parte, el Estatuto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, aprobado por el Real Decreto 1403/2007, de 26 de octubre, desarrolla en su artículo 19, las funciones, dependencia funcional y orgánica y relaciones con las Embajadas de las Oficinas Técnicas de Cooperación estableciendo, además, en su artículo 17, su régimen de creación, modificación y supresión.

El incremento de la Cooperación Española con la República Popular de Bangladesh, así como su consideración, en el Plan Director de la Cooperación Española (2009-2012), como país de «asociación focalizada» unido al hecho de no encontrarse comprendido dentro de la competencia territorial de ninguna Oficina Técnica de Cooperación, lo que posibilitaría un mejor seguimiento de las acciones de la Cooperación Española en el mismo, aconseja la modificación de la competencia territorial de la existente Oficina Técnica de Cooperación en Hanoi haciéndola extensiva a este país.

Las mismas razones, el incremento de la Cooperación Española y la consideración de la República del Sudán, también, como país de «asociación focalizada» por el citado Plan Director de la Cooperación Española, unidas a una mejor adecuación a la dependencia geográfica de las unidades de la Agencia en el exterior respecto de los departamentos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR