Diebold colabora con caja Madrid para implantar el dni electrónico en sus cajeros automáticos

Páginas20-21

Page 20

Diebold Incorporated, líder global en servicios integrados de autoservicio para entidades financieras, colabora junto con Caja Madrid el proyecto de implantación del DNI electrónico en sus cajeros automáticos. Esta multinacional ha desarrollado la implantación de lectores en sus maquinas de autoservicio financiero, capaces de operar con los nuevos DNI electrónicos que el Gobierno y la Dirección General de Policía han propuesto poner en marcha a principios de 2008.

El nuevo DNIe incorpora un pequeño chip electrónico en el que se almacenan os datos personales del titular.

Con este documento digital el ciudadano podrá realizar múltiples gestiones de forma segura a través de medios telemáticos y asegurando la identidad del participante en la operación, ya que se incorpora la firma electrónica.

Dicha tranquilidad a la hora de realizar cualquier transacción económica se refuerza con los sistemas de seguridad que esta compañía incorpora en sus cajeros.

"El usuario podrá emplear su DNI electrónico en la red de cajeros de la entidad para, además de sacar dinero, acceder a cualquier servicio.

Desde firmar una hipoteca o solicitar un préstamo personal, hasta tener acceso a todas las cuentas de las que sea titular, independientemente de a qué tarjeta esté asociado. Por otro lado, este novedoso servicio facilita la realización de gestiones con las Administraciones Públicas, ya que ofrece la posibilidad de hacer de forma rápida y segura gran número de trámites de tipo administrativo", explica Emilio Bolea, director de autoservicio del área de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR