Orden EHA/760/2010, de 16 de marzo, por la que se dictan las instrucciones para el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 63 de la Ley 26/2009, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010.

MarginalBOE-A-2010-5075
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Economia y Hacienda
Rango de LeyOrden

La Ley 26/2009, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010, establece en su artículo 63 un mecanismo de control del cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria consistente en la exigencia de un informe preceptivo y vinculante del Ministerio de Economía y Hacienda para la concesión de préstamos y anticipos, con cargo al capítulo 8 de los Presupuestos Generales del Estado, a las entidades del sector público comprendidas en el ámbito de aplicación del artículo 2 del texto refundido de la Ley General de Estabilidad Presupuestaria, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2007, de 28 de diciembre.

El citado informe tiene por objeto determinar el efecto que las condiciones de concesión de dichos préstamos y anticipos puedan tener en el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, y en atención a dichas consideraciones determinará la procedencia de la concesión de las operaciones propuestas.

Igualmente prevé dicho precepto que mediante orden de la Ministra de Economía y Hacienda podrán dictarse las instrucciones que sean precisas para el cumplimiento de dicha disposición.

Con este fin las instrucciones aprobadas por la presente orden determinan que órgano del departamento ha de recibir y tramitar las solicitudes de informe, el momento del procedimiento en qué debe examinarlas, y la documentación que ha de acompañar a las solicitudes para poder proceder a la emisión del informe.

En virtud de lo anterior, en ejercicio de las competencias atribuidas por los artículos 63 de la Ley 26/2009, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010 y 21.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, dispongo:

Artículo 1 Órgano encargado de la recepción y tramitación de las solicitudes de informe.

La Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos recibirá y tramitará las solicitudes de emisión del informe previsto en el artículo 63 de la Ley 26/2009, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010, debiéndose dirigir directamente a ella por los órganos solicitantes.

Artículo 2 Documentación que ha de acompañar la solicitud.
  1. Para la emisión del citado informe será preciso acompañar a la solicitud, al menos, la siguiente documentación:

    1. Préstamos y anticipos a conceder a través de procedimientos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR