ORDEN FORAL 320/2000, de 20 de noviembre, del Consejero de Salud, por la que se establece el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Cuello de Utero.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 320/2000, de 20 de noviembre, del Consejero de Salud, por la que se establece el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Cuello de Utero.

El Decreto Foral 295/1997, de 22 de septiembre, del Consejero de Salud, por el que se establece la ordenación de las prestaciones sanitarias en Tocoginecología y en Planificación Familiar, determina las prestaciones sanitarias a que tienen derecho las mujeres residentes en Navarra acogidas a la asistencia sanitaria pública. El artículo 3.º establece la detección de grupos de riesgo y diagnóstico precoz de cáncer de cuello de útero como una actividad programada dentro del Sistema Sanitario Público de la Comunidad Foral de Navarra y determina que el acceso a la misma se realizará en función de la población en riesgo, de las condiciones técnicas y en los servicios que establezcan los programas correspondientes

La Resolución 145/1998, de 20 de febrero, del Director General del Departamento de Salud, creó un Grupo Técnico de Trabajo para elaborar un informe-propuesta sobre el establecimiento de un Programa de Detección Precoz del Cáncer de Cuello de Utero.

Los trabajos del referido Grupo Técnico dieron como resultado un documento basado en la evidencia científica, que tras analizar la validez de la prueba diagnóstica, la eficacia de la intervención y considerando criterios de coste-efectividad, considera adecuado desarrollar un Programa de Detección Precoz de Cáncer de Cuello de Utero en las mujeres en riesgo.

Del mencionado informe se dio traslado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR