ORDEN PRE/509/2009, de 9 de marzo, por la que se convocan subvenciones destinadas a la realización de actividades de cooperación transfronteriza durante el ejercicio 2009

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejería de la Presidencia
Rango de LeyOrden

ORDEN PRE/509/2009, de 9 de marzo, por la que se convocan subvenciones destinadas a la realización de actividades de cooperación transfronteriza durante el ejercicio 2009.

La Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, para contribuir al cumplimiento del objetivo de la Cooperación Territorial, considera conveniente incentivar la realización de acciones de cooperación transfronteriza que surjan a iniciativa de actores sociales, económicos, o culturales, y que contribuyan al desarrollo social, económico, cultural, o educativo de las zonas fronterizas, y a un mejor conocimiento de la realidad de las regiones portuguesas vecinas.

Para contribuir a la realización de acciones que fomenten la cooperación entre Castilla y León y Portugal y al desarrollo equilibrado y sostenible del territorio fronterizo, se aprobó la Orden PRE/322/2009, de 17 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la realización de actividades de cooperación transfronteriza en el ejercicio 2009, publicada en el 'B.O.C. y L.' n.º 39 de 26 de febrero.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 87 del Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea, las ayudas reguladas en la presente Orden son compatibles con el mercado común, puesto que no afectan ni amenazan a la competencia, por lo que no es necesaria la notificación previa a la Comisión de la Unión Europea a la que hace referencia el artículo 9 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

En virtud de lo expuesto, según lo establecido en las bases reguladoras, la normativa básica establecida en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones, el Reglamento que la desarrolla, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de subvenciones de la Comunidad de Castilla y León, la legislación presupuestaria de la Comunidad, y de conformidad con las atribuciones conferidas con la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

DISPONGO Primero. Convocatoria 1. Se convoca, en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de subvenciones destinadas a la realización de actividades de cooperación transfronteriza entre la Comunidad de Castilla y León y Portugal, durante el ejercicio 2009.

  1. El objeto de estas subvenciones es financiar proyectos que planteen la realización de actividades sociales, culturales y de investigación para promover el conocimiento recíproco entre Portugal y Castilla y León. Estas actividades han de ser viables económica y técnicamente y se desarrollarán prioritariamente en el ámbito territorial de las provincias de Castilla y León fronterizas con Portugal: Zamora y Salamanca.

    Segundo. Bases reguladoras.

    La presente convocatoria está sometida a lo previsto en la Orden PRE/322/2009, de 17 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la realización de actividades de cooperación transfronteriza, publicada en el 'B.O.C. y L.' n.º 39 de 26 de febrero de 2009.

    Tercero. Financiación.

    La financiación de las subvenciones convocadas por la presente Orden se realizará con cargo a las aplicaciones presupuestarias y por las cuantías que se indican a continuación, de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para 2009:

    Cuarto. Beneficiarios.

    Podrán concurrir a la presente convocatoria las entidades sin ánimo de lucro y las Corporaciones Locales, que cumplan, en la fecha en la que expire el plazo de presentación de solicitudes, los requisitos previstos en la base tercera de la Orden PRE/322/2009, de 17 de febrero por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la realización de actividades de cooperación transfronteriza.

    Quinto. Actividades subvencionables y procedimiento de concesión.

  2. Podrán concederse subvenciones para proyectos que se inicien a partir del 1 de enero de 2009, y siempre que no hayan finalizado en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR