Caja España destina 600.000 euros para financiar a jóvenes emprendedores

Así lo ha asegurado el director adjunto de Caja España, Javier Ajenjo, quien inauguró recientemente una Jornada de Emprendedores, la tercera que organiza la Obra Social de la entidad financiera para fomentar el espíritu empresarial y que llevaba como título "El emprendedor como objetivo social".

Desarrollar su propio negocio

Ajenjo analizó el emprendedor en el marco de la UE y destacó que los europeos prefieren colocarse por cuenta ajena, frente a los estadounidenses, quienes optan por ser empresarios, un 67 por ciento de ellos. Todo ello a pesar de que ya en 2003, el Libro Verde de la Unión Europea abogaba por impulsar la creación de un entorno favorable a la creación de empresas, consciente de que una "actitud creativa" posibilitaba la existencia de una Europa "más competitiva y diná- mica". A pesar de esta pretensión la UE hoy "está muy lejos de haber alcanzado aquel objetivo".

Ante este panorama, Caja España ha tratado de potenciar esta inquietud para que los emprendedores puedan desarrollar su propio negocio. Este es el objetivo del "Programa Emprendedores", destinado a impulsar la iniciativa empresarial y al que podrán concurrir los proyectos que se presenten antes del 30 de diciembre de 2006. "En Castilla y León, en España y en todo el mundo, el que tiene especial olfato para acaparar en el horizonte un negocio, contribuye a generar valor, empleo y en definitiva riqueza", explicó.

Por ello, la entidad financiera se ha marcado tres retos, el primero de ellos, "estimular las vocaciones empresariales, especialmente entre los jóvenes", el segundo "apoyar a los potenciales emprendedores para que desarrollen sus iniciativas empresariales de forma eficiente y en tercer lugar favorecer la puesta en marcha de proyectos empresariales innovadores". En definitiva, "se trata de contribuir a que las ideas se transformen realidades empresariales concretas".

Programa concreto

El programa comprende el asesoramiento a los emprendedores, tutorías para la implantación de losPage 18proyectos y una serie de productos financieros adaptados a las específicas necesidades de aquellos. En este programa, pueden participar proyectos de todas dimensiones y de todos los sectores a condición de que se consideren viables técnica, económica y financieramente. A este esfuerzo con los emprendedores, según recordó Ajenjo, se suma el interés de la Caja por potenciar las pequeñas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR