ORDEN EDU/1076/2008, de 18 de junio, por la que se regula el desplazamiento, cese y adscripción de los Maestros con destino definitivo como consecuencia de las diversas modificaciones de las plantillas jurídicas efectuadas en los centros docentes públicos de enseñanzas no universitarias en el ámbito territorial de gestión de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

ORDEN EDU/1076/2008, de 18 de junio, por la que se regula el desplazamiento, cese y adscripción de los Maestros con destino definitivo como consecuencia de las diversas modificaciones de las plantillas jurídicas efectuadas en los centros docentes públicos de enseñanzas no universitarias en el ámbito territorial de gestión de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

La planificación general en materia de enseñanza no universitaria y la previsión de necesidades, junto al esfuerzo por mejorar la calidad de la oferta educativa, obligan a tomar decisiones que afectan a la plantilla de los diversos centros públicos educativos.

El análisis de los datos de escolarización de Educación Infantil, Primaria, Especial, Secundaria y Educación de Personas Adultas para cada curso escolar, exige la revisión anual de las plantillas jurídicas de los centros públicos en los que prestan sus servicios los funcionarios del Cuerpo de Maestros. Asimismo el incremento de la demanda de puestos escolares que se produce en ciertas localidades hace necesaria la creación de nuevos centros mediante el desdoblamiento del mismo. En otros casos, el mejor aprovechamiento y la eficacia en el uso de los recursos disponibles determinan la reorganización de los centros docentes públicos, mediante la integración de varios centros.

La modificación de la plantilla jurídica de los centros públicos en lo relativo a puestos docentes que desempeña el personal perteneciente al Cuerpo de Maestros hace necesario establecer un procedimiento y unos criterios que, sin detrimento de la calidad de la enseñanza, salvaguarden los derechos de los Maestros afectados.

La regulación general sobre esta materia ha venido recogida en la Orden del Ministerio de Educación y Ciencia de 1 de junio de 1992. No obstante, la experiencia adquirida en estos últimos años hace necesario dictar una norma propia que actualice el procedimiento aplicable y a la vez incluya la regulación de nuevas situaciones no contempladas por la misma.

En su virtud, en el ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, y previo dictamen del Consejo Escolar DISPONGO

Artículo 1 Objeto.

La presente Orden tiene por objeto regular el desplazamiento, cese y adscripción de los Maestros con destino definitivo como consecuencia de las diversas modificaciones de las plantillas jurídicas efectuadas en los centros docentes públicos de enseñanzas no universitarias en el ámbito territorial de gestión de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Artículo 2 Modificaciones anuales de plantillas.
  1. Como consecuencia de la modificación anual de plantillas jurídicas, en los supuestos en los que se deba determinar, entre varios Maestros con destino definitivo en una misma especialidad, quién pierde el mismo de forma definitiva, se aplicarán las reglas establecidas en los artículos siguientes.

  2. Si existiera un número de Maestros adscritos con destino definitivo mayor que el de puestos jurídicos en una especialidad, todos ellos podrán solicitar voluntariamente el cese en el centro.

    El número máximo de ceses que se podrán conceder por cada especialidad afectada será igual a la diferencia entre el número de Maestros adscritos con destino definitivo en ella y el de puestos que permanecen.

  3. Cuando el número de solicitantes de cese por cada especialidad afectada sea superior al número de puestos a suprimir, la preferencia vendrá determinada por:

    1. La mayor antigüedad ininterrumpida como definitivo en el centro;

    2. el mayor número de años de servicio efectivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR