Demanda de despido de un trabajador afiliado a un sindicato

AutorvLex
Actualizado aJulio 2023

AL JUZGADO DE LO SOCIAL

D./Dª. ........................., con D.N.I. nº ........................., mayor de edad, y con domicilio en ..................., ante ese JUZGADO DE LO SOCIAL comparece y, como mejor proceda en Derecho, DICE:

Que mediante el presente escrito formula DEMANDA POR DESPIDO IMPROCEDENTE contra la empresa ........................, domiciliada en .....................en base a los siguientes hechos y fundamentos de Derecho:

HECHOS

PRIMERO.- Que presto mis servicios en la empresa demandada desde la fecha ................., con la categoría profesional de ........................., y devengando un salario mensual de ......................, con prorrata de pagas extraordinarias.

SEGUNDO.- Que ostento la condición de afiliado al Sindicato de .................. condición esta que le consta al empresario, por habérselo comunicado por escrito con fecha ................, en que se autorizaba al empresario para que fueran detraídas de mi nómina el importe de las cuotas mensuales como miembro del sindicato mencionado, circunstancia esta que se viene produciendo desde la fecha del escrito mencionado y del que se adjunta copia.

TERCERO.- Que con fecha ............. la empresa demandada me hizo entrega de una carta, en la que se me notificaba el despido.

CUARTO.- Que el despido notificado ha de ser considerado como improcedente por los siguientes motivos: el despido carece de las garantías que la legislación dota a los trabajadores pertenecientes a un sindicato, al no haberse realizado la audiencia previa a los delegados sindicales representantes del sindicato a que pertenezco.

En cuanto a los motivos alegados en la carta de despido, estos carecen de la necesaria concreción y falta de precisión, para poder ser rebatidos por esta parte, lo que nos produce una clara indefensión.

Por otro lado, las faltas que se dicen en la carta de despido que han sido cometidas son totalmente falsas como acreditaremos en su momento procesal oportuno, si a ello hubiere lugar.

QUINTO.- Que el firmante no ocupa ni ha ocupado cargo electivo sindical ni está amparado por garantías sindicales dimanantes del ejercicio del mismo.

SEXTO.- Que se ha intentado la conciliación ante el SMAC con el resultado de .........................., conforme queda acreditado por la certificación que adjunta se acompaña.

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I. El Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR