Demanda de despido objetivo al incorporarse al trabajo la empleada después de la suspensión del contrato por maternidad

AutorVicente Albert Embuena
Cargo del AutorAbogado y Profesor Asociado de la Universidad de Valencia
Actualizado aNoviembre 2015

AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE……..

Doña ….., mayor de edad, con D.N.I. n.º ….., y con domicilio en calle ………… ante el Juzgado de lo Social comparece y como mejor proceda en derecho, DICE:

Que mediante el presente escrito viene a formular DEMANDA en materia de DESPIDO OBJETIVO, contra la Empresa ….., con C.I.F. n.º ….., inscrita en la Seguridad Social con número ….., y con domicilio en …..

La presente demanda se fundamenta con base en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- La compareciente viene prestando sus servicios por cuenta y orden de la Empresa….., desarrollando sus actividades en el Centro de Trabajo sito en ….., dedicado a la actividad del Sector ….., consistente en….. , y resultando de aplicación el Convenio Colectivo de …………

SEGUNDO.- La trabajadora ostenta como antigüedad reconocida la de….., prestando sus servicios como….., incluida en la Categoría Profesional de….., y como última Retribución la cifrada en…..€ mensuales, incluido el prorrateo de gratificaciones extraordinarias.

TERCERO.- COMUNICACIÓN EXTINTIVA DEL CONTRATO DE TRABAJO.- Que en fecha….. la Empresa comunicó a la trabajadora por escrito su extinción del contrato de trabajo, con efectos desde el día….., y alegando la existencia de supuestas causas económicas, de conformidad con el artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores; acompañando al presente escrito como Documento n.º 1 la citada Comunicación de la extinción del contrato de trabajo remitida por la Empresa.

CUARTO.- Que consideramos que las causas expuestas en la citada comunicación extintiva del contrato de trabajo son totalmente inciertas, injustificadas, insuficientes y carentes de la objetividad que conlleva la extinción.

Por ello, esta parte consedira que el despido debe ser NULO, fundamentándose en el artículo 53.4c (trabajadores después de haberse reintegrado al trabajo al finalizar los periodos de suspensión del contrato por maternidad), y no acreditándose la causa en la que el empresario justificó dicho despido.

QUINTO.- INEXISTENCIA DE LA CAUSA ECONOMICA NEGATIVA DE LA EMPRESA.- La comunicación extintiva del contrato de trabajo pretende justificar el despido señalando que…., pero, sin embargo, tal y como hemos apuntado anteriormente, no aporta ningún dato que acredite y justifique que la Empresa ostenta pérdidas económicas.

Asimismo, la empresa justifica la extinción del contrato de trabajo, poniendo en práctica soluciones drásticas como el cierre del departamento donde la trabajadora desarrollaba sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR