SAN, 10 de Noviembre de 2005

PonenteFERNANDO FRANCISCO BENITO MORENO
EmisorAudiencia Nacional. Sala Contencioso Administrativo, Sección 5ª
ECLIES:AN:2005:5075
Número de Recurso53/2005

ANGEL NOVOA FERNANDEZFERNANDO DE MATEO MENENDEZMARIA DEL CARMEN RAMOS VALVERDEFERNANDO FRANCISCO BENITO MORENO

SENTENCIA EN APELACION

Madrid, a diez de noviembre de dos mil cinco.

Visto por la Sala constituida por los Srs. Magistrados relacionados al margen el Recurso de

Apelación interpuesto por DON Braulio, representado por el Letrado

D. Jesús Antonio Villar Vallano, contra el acto de juicio oral de fecha 11 de enero de 2005 por la

que se acuerda tener por desistido al recurrente; habiendo sido parte, además, la Administración General del Estado, representada y defendida por su Abogacía.

Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado DON FERNANDO F. BENITO MORENO.

ANTECEDENTES DE HECHO

1) Deducido recurso de apelación por el recurrente, formulando las alegaciones de hecho y de derecho que estimó oportunas, se tuvo por interpuesto por el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo y se dio traslado del mismo a las demás partes para que pudieran formalizar su oposición.

2) El Abogado del Estado dedujo el correspondiente escrito oponiéndose e impugnando el recurso de apelación, solicitando la desestimación del mismo.

3) Elevadas las presentes actuaciones a la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, previo emplazamiento de las partes, y su personación, se señaló para que tenga lugar la votación y fallo del mismo la audiencia del día 8 de noviembre de 2005.

VISTOS los preceptos que se citan por las partes y los de general aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso de apelación se alza contra el acto de juicio oral de fecha 11 de enero de 2005 por la que se acuerda tener por desistido al recurrente.

En dicha acta se recoge que ante el Magistrado- Juez, asistido por el Secretario Judicial, no comparece la parte recurrente DON Braulio, ni su Letrado D. JESÚS ANTONIO VILLAR VALLANO, pese a estar citados en forme. Que comparece el Abogado del Estado, que Solicita el desistimiento y SSª acuerda a la vista de lo anterior, tener por desistido al recurrente y dar por terminado el acto.

SEGUNDO

La parte actora en su escrito de apelación reconoce y alega que por cédula de citación realizada el día doce de noviembre del año dos mil cuatro, se la citaba para la vista el día 11 de enero a las 12,00 horas y que a la citada hora en punto, el letrado no asistió al acto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 temas prácticos
  • Vista en el proceso contencioso - administrativo
    • España
    • Práctico Contencioso-Administrativo Contencioso Administrativo Procedimiento Contencioso - Administrativo Procedimiento en primera o única instancia
    • February 29, 2024
    ... ... ón de actuaciones (STSJ Región de Murcia, de 17 de octubre de 2005 [j 1]). Desarrollo de la vista en el procedimiento ... y contraria al derecho a la tutela judicial efectiva del recurrente (SAN de 10 de noviembre de 2005 [j 2]). En la vista no se pueden plantear ... ...

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR