Orden CUL/2816/2010, de 25 de octubre, por la que se designan los Jurados para la concesión de los Premios Nacionales de Artes Plásticas, de Fotografía, de Diseño de Moda y de Restauración y Conservación de Bienes Culturales de 2010.

MarginalBOE-A-2010-16714
SecciónIII - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

Convocados los Premios Nacionales del Ministerio de Cultura de 2010 por la Orden CUL/1206/2010 de 29 de abril, se procedió a desarrollar la normativa que regula la concesión de los Premios Nacionales de Artes Plásticas, de Fotografía, de Diseño de Moda y de Restauración y Conservación de Bienes Culturales correspondientes a 2010 mediante la Resolución de 18 de junio de 2010, de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales.

De acuerdo con el apartado tercero de la Resolución de 18 de junio de 2010, de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, los miembros de los Jurados, entre los que se encontrarán los premiados en la convocatoria anterior, serán designados, atendiendo al Código de Buenas Prácticas que inspira la gestión del Ministerio de Cultura, a propuesta de diversas instituciones relacionadas con el sector de cada uno de los Premios.

En virtud de lo anterior, he tenido a bien disponer:

Primero.–El Jurado encargado de la concesión del Premio Nacional de Artes Plásticas correspondiente a 2010 estará constituido por los siguientes miembros:

Presidenta: Doña M.ª Ángeles Albert de León, Directora General de Bellas Artes y Bienes Culturales.

Vocales:

Don Daniel Castillejo Alonso, director de ARTIUM, designado por el Instituto de Arte Contemporáneo (IAC).

Don Guillermo Solana Díez, conservador jefe del Museo Thyssen-Bornemisza, designado por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Doña Laura Revuelta Sanjurjo, crítica de arte, designada por la Asociación de Directores de Arte Contemporáneo de España (ADACE).

Doña Gloria Moure Cao, crítica de arte, designada por la Unión de Asociaciones de Artistas Visuales (UAAV).

Don Francisco Javier San Martín Martínez, crítico de arte, designado por la revista de arte «Arte y Parte».

Secretaria: Doña Begoña Torres González, Subdirectora General de Promoción de las Bellas Artes, que actuará con voz pero sin voto.

Segundo.– El Jurado encargado de la concesión del Premio Nacional de Fotografía correspondiente a 2010 estará compuesto por los siguientes miembros:

Presidenta: Doña M.ª Ángeles Albert de León, Directora General de Bellas Artes y Bienes Culturales.

Vocales:

Don Gervasio Sánchez Fernández (Gervasio Sánchez), Premio Nacional de Fotografía de 2009.

Doña Cristina Fontaneda Berthet, Directora del Museo Patio Herreriano de Valladolid, designada por el Instituto de Arte Contemporáneo (IAC).

Don Óscar Muñoz Sánchez, conservador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR