Desarrollo del juicio oral en el Juicio rápido

AutorJesús Mª Barrientos
Cargo del AutorMagistrado y Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC)
Con la entrada en vigor de la Ley Orgánica 9/2021, de 1 de julio , de aplicación del Reglamento (UE) 2017/1939 del Consejo, de 12 de octubre de 2017 , por el que se establece una cooperación reforzada para la creación de la Fiscalía Europea, las referencias contenidas en la Ley de Enjuiciamiento Criminal y en el resto del ordenamiento jurídico a la autoridad judicial o al Ministerio Fiscal, se entenderán realizadas a la Fiscalía Europea respecto de todas aquellas funciones que le atribuye el Reglamento (UE) 2017/1939 del Consejo, de 12 de octubre de 2017


El juicio oral en el Juicio rápido se desarrollará en los términos previstos por los artículos 786 a 788 LECrim .


En el caso de que, por motivo justo, no pueda celebrarse el juicio oral en el día señalado o de que no pueda concluirse en un solo acto, el Juez señalará para su celebración o continuación el día más inmediato posible y, en todo caso, dentro de los quince siguientes teniendo en cuenta las necesidades de la agenda programada de señalamientos y las demás circunstancias contenidas en el art. 182.4 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) y el art. 785 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim) , haciéndolo saber a los interesados.

Contenido
  • 1 Sentencia en el juicio rápido
  • 2 Jurisprudencia
  • 3 Ver también
  • 4 Recursos adicionales
    • 4.1 En formularios
    • 4.2 Esquemas procesales
  • 5 Legislación básica
  • 6 Legislación citada
  • 7 Jurisprudencia citada
Sentencia en el juicio rápido

La sentencia ( art. 802, LECrim ) se dictará dentro de los tres días siguientes a la terminación de la vista, en los términos previstos por el artículo 789, LECrim .

Jurisprudencia

STS 991/2003, de 3 de julio [j 1]. La condición de juicio rápido no puede suponer limitación de las garantías del juico. Derecho a la prueba, que se vulnera por la inadmisión de pericial denegada por el carácter urgente del juicio. Retroacción de las diligencias al momento anterior a la celebración del juicio oral.

Ver también


Recursos adicionales

Jurisprudencia, Doctrina y Modelos en vLex.com en la voz Preparación del juicio oral y sobreseimiento


En formularios Esquemas procesales Legislación básica

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR