DECRETO 29/2006, de 7 de febrero, por el que se desarrollan medidas de transparencia previstas en la Ley 6/2005, de 8 de abril, reguladora de la Actividad Publicitaria de las Administraciones Públicas de Andalucía.

Sección1. Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO 29/2006, de 7 de febrero, por el que se desarrollan medidas de transparencia previstas en la

Ley 6/2005, de 8 de abril, reguladora de la Actividad

Publicitaria de las Administraciones Públicas de Andalucía.

La Ley 6/2005, de 8 de abril, reguladora de la Actividad Publicitaria de las Administraciones Públicas de Andalucía establece los principios generales por los que debe regirse la actividad publicitaria. En ella se prevén una serie de medidas que responden a la creciente demanda de transparencia exigida a las Administraciones Públicas en todos los órdenes.

El presente Decreto tiene como finalidad esencial la de desarrollar las medidas de transparencia en materia de actividad publicitaria establecidas en la Ley mediante las que se exige la máxima difusión, para general conocimiento, de las adjudicaciones de contratos en materia de publicidad institucional que celebren la Administración Pública de la Junta de Andalucía, los organismos o instituciones, las entidades de derecho público y las sociedades mercantiles vinculadas o dependientes de aquélla, participadas mayoritariamente de forma directa o indirecta y que no sean de carácter industrial o comercial, así como los consorcios, fundaciones y demás entidades con personalidad jurídica propia distintas de las anteriores, en las que sea mayoritaria la representación o participación directa, cualquiera que sea su forma, de la Junta de Andalucía; así como del otorgamiento de las subvenciones, ayudas y convenios que los citados entes otorguen o celebren en materia de actividad publicitaria con medios de comunicación, agencias o empresas del sector.

Asimismo, se desarrolla la medida prevista en la Ley por la que se impone la obligación de comunicar al Parlamento de Andalucía la relación de las adjudicaciones de los contratos y de las ayudas, subvenciones y convenios referidos.

En su virtud, a propuesta del Consejero de la Presidencia, de conformidad con el artículo 39.2 de la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma, de acuerdo con el Consejo Consultivo de Andalucía y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 7 de febrero de 2006,

DISPONGO

Artículo 1 Objeto.

El objeto del presente Decreto es desarrollar medidas de transparencia derivadas de la aplicación de los artículos 7 a 9 de la Ley 6/2005, de 8 de abril, reguladora de la Actividad Publicitaria de las Administraciones Públicas de Andalucía.

Artículo 2 Ambito de aplicación.
  1. El presente Decreto será de aplicación a las actividades que, en materia de contratación de publicidad institucional y concesión de ayudas...

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