Orden DEF/2134/2011, de 27 de julio, por la que se modifica la Orden 370/2000, de 20 de diciembre, por la que se desarrolla el Real Decreto 1638/1999, de 22 de octubre, que regula la enajenación de bienes muebles y productos de defensa en el Ministerio de Defensa.

MarginalBOE-A-2011-13049
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Defensa
Rango de LeyOrden

La disposición adicional quincuagésima primera de la Ley 26/2009, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010, aprobó la refundición de los organismos autónomos Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas y Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, estableciendo que el nuevo Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa como organismo autónomo resultante de la citada refundición asumiría las funciones, derechos y obligaciones de los dos organismos, remitiendo a un desarrollo posterior para la plena asunción y ejecución de sus competencias.

La constitución efectiva del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, se ha producido con la entrada en vigor del Real Decreto 1286/2010, de 15 de octubre, por el que se aprueba su Estatuto. Este organismo autónomo asume las funciones, los derechos y las obligaciones que desarrollaban los extintos organismos autónomos y otras nuevas que la citada disposición adicional, le atribuye, entre las cuales están, y así se establece también en el artículo 7.d) del citado Real Decreto 1286/2010, de 15 de octubre, la gestión, explotación, utilización e, incluso la enajenación a título oneroso, tanto en el ámbito interno como en el extranjero de los bienes muebles, armamento, material y equipamiento destinados a la Defensa que no siendo de utilidad para el Departamento se pongan a su disposición para el cumplimiento de sus fines.

Por su parte, el artículo 44 del referido Real Decreto 1286/2010, de 15 de octubre, atribuye la competencia para la enajenación de estos bienes al Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, efectuando, en lo que afecta a la regulación de la tramitación del procedimiento para su enajenación, así como su valoración, una remisión normativa a los órganos que se señalan en el Real Decreto 1638/1999, de 22 de octubre, por el que se regula la enajenación de bienes muebles y productos de defensa en el Ministerio de Defensa, y sus disposiciones de desarrollo asignando, en su caso, al Director Gerente del organismo autónomo la formalización del contrato; todo ello sin perjuicio de la aplicación de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas, cuando sus prescripciones resultaren de aplicación.

La disposición final primera del Real Decreto 1286/2010, de 15 de octubre, ha modificado el Real Decreto 1638/1999, de 22 de octubre, para poder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR