DECRETO 167/1995, de 20 de julio, de la Diputación General de Aragón, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DEPRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES
Rango de LeyDecreto

DECRETO 167/1995, de 20 de julio, de la Diputación General de Aragón, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Por Decreto de 11 de julio de 1995, de la Presidencia de la Diputación General de Aragón, se estableció la nueva organización departamental de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, dentro de un marco de austeridad y contención del gasto público y con el objetivo de lograr la máxima racionalidad burocrática, coordinación y eficacia en la gestión.

El desarrollo de esta organización exige determinar los órganos superiores de cada Departamento, tarea que debe estar presidida obviamente por los mismos principios citados, y que deberá completarse con la promulgación de los Decretos que establezcan la estructura orgánica pormenorizada de los distintos Departamentos.

Por cuanto antecede, a propuesta del Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, y previa deliberación del Gobierno en su reunión celebrada el día 20 de julio de 1995, DISPONGO Artículo 1º.--Los órganos superiores de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón se estructuran de acuerdo con lo establecido en la presente disposición.

Artículo 2º.--Constituyen órganos de asistencia inmediata a la Presidencia las siguientes Unidades: --Secretaría General de la Presidencia.

--Gabinete de la Presidencia.

--Gabinete de Comunicación.

Artículo 3º.--Los Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón se estructuran en las siguientes Direcciones Generales:

1. Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales.

--Dirección General de Asuntos Jurídicos y Coordinación Normativa.

--Dirección General de Recursos Humanos.

--Dirección General para la Renovación y Modernización Administrativa.

--Dirección General de Política Interior y Administración Local.

2. Departamento de Economía, Hacienda y Fomento.

--Dirección General de Promoción Económica y Asuntos Comunitarios.

--Dirección General de Presupuestos y Patrimonio.

--Intervención General.

--Dirección General de Tributos y Política Fiscal.

--Dirección General de Industria y Comercio.

--Dirección General de Turismo.

3. Ordenación Territorial, Obras Públicas y Transportes.

--Dirección General de Carreteras, Transportes y Comunicaciones.

--Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

--Dirección General del Agua.

4. Agricultura y Medio Ambiente.

--Dirección General del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR