SAP Barcelona 27/2008, 23 de Enero de 2008

PonenteMARIA MERCEDES HERNANDEZ RUIZ-OLALDE
ECLIES:APB:2008:2133
Número de Recurso478/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución27/2008
Fecha de Resolución23 de Enero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 4ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN CUARTA

ROLLO Nº 478/2007-J

JUICIO VERBAL (PRECARIO) NÚM. 214/2006

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 1 DE LOS DE SABADELL

S E N T E N C I A N ú m. 27/2008

Ilmos. Sres.

D. VICENTE CONCA PÉREZ

Dª. MARÍA MERCEDES HERNÁNDEZ RUIZ OLALDE

Dª. MIREIA RÍOS ENRICH

En la ciudad de Barcelona, a veintitrés de enero de dos mil ocho.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Verbal (Precario) nº 214/2006, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de los de Sabadell, a instancia de Dª. Teresa y de D. Ignacio, contra Dª. Celestina ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte ACTORA contra la Sentencia dictada en los mismos el día 7 de Noviembre de 2.006, por el Sr. Magistrado- Juez titular del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando íntegramente la demanda de desahucio por precario interpuesta por D. Ignacio y Dña. Teresa contra Dña. Celestina debo absolver a la citada demandada de cuantos pedimentos se contienen en la misma, declarando en consecuencia no haber lugar al desahucio interesado y con expresa imposición a los actores de las costas causadas en el procedimiento. A efectos de ulterior tasación de costas y al amparo de lo dispuesto en el artículo 394(3º ) se declara la temeridad de los actores a la hora de interponer la presente demanda".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte ACTORA mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso en tiempo y forma mediante el oportuno escrito; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para la deliberación, votación y fallo el día 15 de Enero de 2008.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. MARÍA MERCEDES HERNÁNDEZ RUIZ OLALDE.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los Fundamentos de Derecho de la sentencia apelada y

PRIMERO

Frente a la sentencia que puso fin al procedimiento en la Instancia, se alzan los demandados y, en síntesis, en el recurso alegan: error en la valoración de la prueba, que nunca se había comunicado el fallecimiento del esposo de la demandada, ni el cambio de vivienda a su albedrío, que los supuestos recibos bancarios no aparecen sellados por entidad bancaria, que aparece D Felipe, cuando este ha fallecido, no consta al vivienda sobre la que se realiza el pago, que no ha sido reconocido por ninguno de los titulares, no contienen IPC, y en definitiva, entiende que posee sin pagar rentar o merced y sin que se hubiese producido subrogación de la demandada.

SEGUNDO

La facultad revisora del Tribunal de apelación es total y así se dice que si bien es cierto que la valoración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR