SAP A Coruña 105/2007, 6 de Marzo de 2007

PonenteMANUEL CONDE NUÑEZ
ECLIES:APC:2007:1255
Número de Recurso408/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución105/2007
Fecha de Resolución 6 de Marzo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - A Coruña, Sección 5ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 5

LA CORUÑA/A CORUÑA

SENTENCIA: 00105/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE LA CORUÑA/A CORUÑA

Sección 005

1280A

RÚA CAPITÁN JUAN VARELA S/N

Tfno.: 981 18 20 99/98 Fax: 981 18 20 97

N.I.G. 15030 37 1 2006 0001262

Rollo: 408/06 -MC-

Proc. Origen: DESAHUCIO 0001419 /2005

Órgano Procedencia: JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 9 de LA CORUÑA/A CORUÑA

Deliberación el día: 21 de febrero de 2007

N Ú M E R O 105/07

Ilmos. Sres. Magistrados:

MANUEL CONDE NUÑEZ

JULIO TASENDE CALVO

JUAN CÁMARA RUIZ

S E N T E N C I A

En A CORUÑA, a seis de Marzo de dos mil siete.

En el recurso de apelación civil número 408/06 interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia num. 9 de A Coruña, en Juicio Verbal Civil num. 1419/05, sobre "Desahucio y reclamación de rentas", siendo la cuantía del procedimiento 133,77 euros más 120 euros, seguido entre partes: Como APELANTE: DON Luis Antonio, representado por la Procuradora Sra. Lodos Pazos, como APELADO: DON Marcelino, representado por la Procuradora Sra. Belo González.- Siendo Ponente el Ilmo. Sr. DON MANUEL CONDE NUÑEZ.

ANTECEDENTES
PRIMERO

Que por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 9 de A Coruña, con fecha 6 de febrero de 2006, se dictó sentencia cuya parte dispositiva dice como sigue:

"Que estimo la demanda interpuesta por DON Marcelino contra DON Luis Antonio por lo que resuelvo el contrato que vincula a los litigantes y decreto el desahucio del demandado respecto de la finca que viene ocupando, sita en la Parroquia de Pastoriza-Arteixo (A Coruña), carretera de A Coruña-Finisterre, y le condeno a dejarlo libre y expedito a disposición de la actora en el plazo que marcha la Ley, apercibiéndole de que, si así no lo hace, podrá ser lanzado por la fuerza y a su costa, lanzamiento que se efectuará, de ser firme la presente resolución, en la fecha que facilite el correspondiente servicio común. Asimismo condeno al demandado a abonar a la parte actora la cantidad de CIENTO VEINTE EUROS (120 EUROS), más los intereses de demora que dicha cantidad haya producido y el abono de las costas procesales causadas."

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes, se interpuso contra la misma en tiempo y forma, recurso de apelación por el demandado, que le fue admitido en ambos efectos, y remitidas las actuaciones a este Tribunal, y realizado el trámite oportuno se señaló para deliberar la Sala el día 21 de febrero de 2007, fecha en la que tuvo lugar.

TERCERO

En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones y formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 9 de A Coruña de fecha 6 de febrero de 2006 acordó en su parte dispositiva la estimación de la demanda interpuesta por Marcelino contra D. Luis Antonio, resolviendo el contrato que vincula a los litigantes, y decretando el desahucio del demandado respecto de la finca que viene ocupando, sita en la parroquia de Pastoriza- Arteixo (A Coruña), carretera de A Coruña -Finisterre, conminándolo a dejarla libre y expedita a disposición de la actora en el plazo que marca la ley, apercibiéndole de que si no lo hace podrá ser lanzado a su costa y a abonar a la parte actora la cantidad de 120 euros.

La estimación de la demanda se fundamenta, en primer lugar, en la falta de pago de la renta por el arrendatario, y, en segundo lugar, en que no procede la enervación de la acción, al estar excluido el contrato litigioso de la Ley de Arrendamientos Urbanos.

SEGUNDO

En el párrafo tercero del fundamento de derecho segundo de la sentencia apelada se hace constar que "la demandada alega que no pagó desde que se produjo la venta porque no tenía conocimiento de quienes eran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR