Derecho Civil - Obligaciones y Contratos

AutorIsabel de la Iglesia Monje
Páginas246-251

Page 246

ES POSIBLE LA COMPENSACIÓN DE CULPAS CUANDO CONCURREN LA CULPA DEL FALLECIDO Y LA DEL EMPRESARIO (Sentencia de 13 de mayo de 1996.)

Doctrina de la sentencia -Cabe aplicar la concurrencia de culpas, por un lado la del fallecido, una especie de culpa o responsabilidad profesional, y por otro lado la del empresario, culpa o responsabilidad legal, pues al coexistir ambas determinaron el suceso letal del accidente originado no sólo por la conducta imprudente del tractorista, sino que sus consecuencias se vieron agravadas por la omisión de esta máxima diligencia que se imputa a la empresa demandada.

PARA ACREDITAR EL DINERARIO ENTREGADO ES NECESARIO UTILIZAR COMO PRUEBA ALGÚN EFECTO O DOCUMENTO BANCARIO (Sentencia de 12 de abril de 1996.)

Doctrina de la sentencia -En una reclamación de cantidad por trabajos, obras e inversiones en el inmueble de la demandada (cuya hija estaba unida de hecho con el actor) no existe prueba conveniente para conformar la base adecuada de la presunción, pues si el ingreso que llevó a cabo el actor del Page 247 pleito, lo fue en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR