Depósito de cuentas. Informe de auditoría

AutorJosé Félix Merino Escartin
CargoRegistrador de la propiedad

Resumen: Pendiente de resolución un expediente de nombramiento de auditor a instancia de la minoría, no procede el depósito de cuentas de la sociedad, hasta que se resuelva.

Hechos: Se suspende el depósito de cuentas de una sociedad por estar pendiente de resolución un expediente de designación de auditor a instancia de la minoría, lo que determinará, si es procedente el nombramiento de auditor, que el depósito no sea posible si no se acompaña el informe del auditor.

El recurrente alega que lo pendiente es un recurso extraordinario de revisión, y que el nombramiento no está inscrito no siendo posible que "de lo inexistente se desprenda la negativa al depósito" de cuentas de la sociedad.

Resolución: La DG confirma de plano la decisión del registrador.

Doctrina: Reitera la DG que "ante una situación de indeterminación sobre el estado del Registro cuando se solicita una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR