ORDEN 29/2012, de 5 de octubre, de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, por la que se convocan los premios a los libros mejor editados y a la labor de los libreros en la Comunitat Valenciana.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Turismo, Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden

La Generalitat, según establece el artículo 49.1.4 del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana, tiene competencia exclusiva en materia de cultura. En base a ello, resulta oportuno incentivar la producción de las empresas editoriales valencianas, en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana, con iniciativas que propicien una mejora del libro valenciano, tanto en su aspecto técnico y formal como artístico, así como incentivar las iniciativas y actividades de los libreros valencianos que contribuyan a la difusión del libro y los hábitos de lectura.

Por todo ello, haciendo uso de las facultades que me confiere el artículo 28 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell,

ORDENO

Primero

Se convoca concurso público para la concesión de los premios a los libros mejor editados y a la labor de los libreros en la Comunitat Valenciana para el año 2012, y se aprueban las bases por las que se rige esta convocatoria y los modelos referentes a la instancia de solicitud (anexos I, II y III).

DISPOSICIÓN ADICIONAL

Única

Se delega en la directora general de Patrimonio Cultural la facultad de resolver la concesión de estos premios.

DISPOSICIÓN FINAL

Única

La presente orden surtirá efecto desde el día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

De conformidad con lo establecido en los artículos 107, 116 y 117 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y 10, 14 y 46 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, podrá ser recurrido potestativamente en reposición o bien cabrá plantear directamente recurso contencioso-administrativo, en los plazos y ante los órganos que se indican a continuación:

  1. El recurso de reposición deberá interponerse ante la consellera de Turismo, Cultura y Deporte en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación.

  2. El recurso contencioso-administrativo deberá plantearse ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación.

    Valencia, 5 de octubre de 2012

    La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, LOLA JOHNSON SASTRE

    BASES DE LA CONVOCATORIA

    Bases de la convocatoria para la adjudicación de los premios a los libros mejor editados y a la labor de los libreros en la Comunitat Valenciana para 2012

    Primera. Objeto.

    Se convoca, en régimen de concurrencia competitiva, el concurso para la concesión de los Premios a los libros mejor editados y a la labor de los libreros en la Comunitat Valenciana para 2012.

    Segunda. Requisitos de los beneficiarios

  3. Podrán optar a los premios a los libros mejor editados en la Comunitat Valenciana, con un máximo de cuatro obras en cada una de sus modalidades, todas las empresas editoriales que tengan sede social en la Comunitat Valenciana cuya producción sea comercializada a través de librerías. Los libros presentados deberán estar editados entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2011, siempre que no se hayan presentado en la convocatoria anterior.

  4. Podrán optar a los premios a la labor de los libreros, aquellas librerías cuya sede social radique en la Comunitat Valenciana y que cumplan la finalidad del premio.

    Tercera. Modalidades y condiciones de concesión.

    1. Se concederá un premio a cada una de las siguientes modalidades de edición:

      Premio al libro mejor ilustrado. Premio al mejor libro valenciano.

    2. En los premios a la labor de los libreros se concederá el premio a una librería de la Comunitat Valenciana que haya destacado por su labor en la difusión del libro y la promoción de la lectura durante el año 2011.

    3. El premio tendrá carácter honorífico, careciendo de dotación económica.

    4. La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, dará la mayor difusión posible a los libros y librerías premiados dentro de sus acciones de promoción del libro y, en especial, mediante su exposición en ferias nacionales e internacionales así como en otros eventos.

      Asimismo, el editor de las obras premiadas podrá hacer uso publicitario de tal circunstancia, indicando en los ejemplares de manera expresa la concesión del premio y la modalidad.

      Cuarta. Características de los libros objeto del concurso y supuestos excluidos.

    5. Podrán presentarse al concurso los libros editados en España durante el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2011, siempre y cuando hayan cumplido los requisitos legales para su difusión y hayan efectuado el depósito legal dentro del año 2011.

    6. Supuestos excluidos

  5. Las reediciones de libros. No obstante, podrán ser tenidas en consideración si aportan alguna variación o mejora respecto a la edición anterior o anteriores que merezca tenerse en cuenta.

  6. Aquellos libros de editoriales privadas que estén realizados en

    coedición con alguna institución u organismo público o privado.

  7. Los libros publicados por asociaciones, fundaciones y otras instituciones públicas o privadas sin fines de lucro, aunque figuren inscritas en el Registro de Empresas Editoriales. Igualmente los libros editados por sus autores y aquellos no vendibles.

  8. Las obras que, editadas por clubes del libro y empresas similares, sólo son destinadas a los respectivos socios o adheridos, y los editados expresamente para la venta a plazos.

  9. Aquellas librerías pertenecientes a organismos y empresas públicas.

  10. Aquellas librerías cuyo sistema de ventas y difusión sea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR