Orden INT/938/2007, de 27 de marzo, por la que se crea una Unidad Dependiente del Centro Penitenciario de Albolote (Granada).

MarginalBOE-A-2007-7628
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio del Interior
Rango de LeyOrden

La Administración Penitenciaria prosigue con su gran esfuerzo para poder atender las exigencias que demanda el régimen abierto. Para solventar estas necesidades penitenciarias no solamente se trabaja en la creación de infraestructuras específicas para tal fin; también se plasma en acuerdos de colaboración y participación con Instituciones y/o Asociaciones públicas y privadas.

Con las formas especiales de ejecución, previstas en el Reglamento Penitenciario, se trata ofrecer oportunidades y alternativas al interno/a que provoquen su propia reacción, buscando aquellas carencias que pudieran llevarle al delito y que, alcanzadas, permitan o favorezcan su normalización social.

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias trata en todo momento de obtener una eficaz coordinación con otras Administraciones, así como lograr la colaboración de Instituciones públicas y privadas ocupadas en la tan ansiada resocialización de los reclusos/as, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/1979, de 26 de septiembre, General Penitenciaria, concretamente, en su artículo 69, así como en los artículos 165,166 y 180 del Reglamento Penitenciario, aprobado por Real Decreto 190/1996, de 9 de febrero.

Así pues, y de acuerdo con el Convenio de colaboración suscrito, el 28 de noviembre de 2006, entre la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y la Provincial Religiosa Nuestra Señora de las Mercedes, de la Congregación de Hermanas Mercedarias de la Caridad, tengo a bien disponer:

Primero.-Crear una Unidad Dependiente, para madres con hijos, del Centro Penitenciario de Albolote (Granada), ubicada en el inmueble que a tal efecto pone a disposición la Provincial Religiosa Ntra. Sra. de las Mercedes, de la Congregación de Hermanas Mercedarias de la Caridad, en el municipio de Monachil (Granada), en la Avenida de la Libertad, 18, y que es de su propiedad.

Segundo.-La Unidad Dependiente a que se ha hecho referencia en el apartado Primero, dependerá, orgánica y funcionalmente del Centro Penitenciario de Albolote, creado por Orden Ministerial de 15 de septiembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR