Denuncia por usurpación no violenta de inmuebles que no constituyen morada (Art. 245.2 CP)

AutorvLex

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº ......DE…..

Don/Doña ............., mayor de edad, de profesión ..........., con domicilio en ........., con DNI nº ........ expedido en .......... fecha ............, ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en derecho, DIGO:

[NOTA: Para formular denuncia no es preceptiva la intervención de Abogado y Procurador, pero en caso de que alguno de ellos intervenga se habrá de acompañar el poder de representación o solicitud de señalamiento de día y hora para apoderamiento apud acta].

Que por el presente escrito y de conformidad con lo señalado en los arts. 101 y 259 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal pasamos a poner en conocimiento del Juzgado los Hechos que a continuación se relatan, y por si los mismos pudieran ser constitutivos de Infracción Penal:

HECHOS

PRIMERO.- Que soy propietario de la vivienda sita en la calle……. número …piso….. de la población de …........ como así queda acreditado en las copias que se adjuntan al presente escrito.

Se acompaña como documento núm… copia autorizada de la escritura de compraventa; certificación expedida por el Registro de la Propiedad relativa a la ostentación del derecho de propiedad de la vivienda como documento núm…; y certificación del Catastro Municipal como documento núm….

SEGUNDO.- El motivo de la compra de la vivienda fue una inversión de futuro y quee tras la adquisición inmueble he estado haciendo algunas reformas, razón por la que desde su adquisición la vivienda no ha sido habitada, a pesar de que con alguna frecuencia he acudido a ella para supervisar que todo se encuentre en orden. Desde que acabaron estas obras en fecha..…… ha pasado a convertirse en mi segunda residencia para las vacaciones de verano.

Se adjunta como documento núm… las facturas correspondientes a las citadas obras.

TERCERO.- Que en fecha……, al llegar al domicilio de las vacaciones de verano, observé como la cerradura de la puerta de la entrada principal de la vivienda estaba forzada y habían accediendo a la misma, ocupándola ilegalmente desde entonces un grupo de jóvenes, que incluso han llegado a cambiar la cerradura, impidiéndome el acceso al inmueble de mi propiedad.

CUARTO.- Que me he dirigido varias veces a alguno de los ocupantes de la vivienda y la única vez que han atendido, me manifestaron que rehúsan desalojar la vivienda, alegando que la misma se encontraba deshabitada, que forman parte de una denominada "Plataforma " integrada en el que llaman "Movimiento Okupa".

QUINTO.- Lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR