Denuncia de hechos constitutivos de delito leve

AutorvLex
Actualizado aMarzo 2023




AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN QUE POR TURNO CORRESPONDA
[o A LA POLICÍA JUDICIAL, PARA ANTE EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN QUE CORRESPONDA]


Don/D.ª………………[1], mayor de edad penal, con D.N.I. núm. …………….., y domicilio en …………….., provisto con dirección de correo electrónico…………….. y teléfono………… a efectos de notificaciones y citaciones, conforme a lo previsto en el art. 966 LECrim, libre y voluntariamente, ante el Juzgado comparezco y DIGO:

Que mediante el presente escrito, a tenor de los arts. 259 y siguientes de la LECrim, interpongo denuncia poniendo en conocimiento del Juzgado los siguientes:


HECHOS


PRIMERO.- Que ………...

SEGUNDO.- El denunciado es[2] ………….

TERCERO.- Los hechos relatados pueden verificarse por medio de[3]…………..

A los anteriores hechos le son aplicables los siguientes,


FUNDAMENTOS DE DERECHO


PROCESALES.- Arts. 259 y ss. de la LECrim y demás normas que resulten de aplicación.

SUSTANTIVOS.- Los hechos objeto de denuncia son indiciariamente constitutivos de un delito leve de…………… del Código penal. De acuerdo con las previsiones del art. 13.3 y 13.4 CP, dichos delitos poseen la calificación de leve y le son aplicables las previsiones del Libro IV de la LECrim.

Por lo cual,


SUPLICO AL JUZGADO: Que tenga por presentado este escrito, admita y tenga por formulada la denuncia a que el mismo se refiere, por puestos en su conocimiento los hechos circunstanciados, por aportada la documentación que le acompaña y, en su virtud incoe el correspondiente Juicio sobre Delitos Leves regulado en los arts. 962 y siguientes de la LECrim, para el esclarecimiento de los hechos y la depuración de las responsabilidades de todo orden a que haya lugar en Derecho.


En…………….. a…… de……. de………


Fdo. D./Dª. …………….[4]


Legislación básica


Legislación citada


Notas
  1. Para formular denuncia no es necesaria la intervención de Abogado y Procurador. En el supuesto de intervención de alguno de estos profesionales se habrá de acompañar el poder de representación.
  2. Indicar cualquier otro dato que pueda servir para su identificación y localización.
  3. Indicar los posibles medios de investigación que pudieran servir para la comprobación del delito leve.
  4. En caso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR