DECRETO 273/2003, de 4 de noviembre, por el que se modifican las denominaciones de centros de enseñanzas universitarias de la Universidad de La Laguna.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deportes
Rango de LeyDecreto

La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en su artículo 8.2 establece que la creación, modificación y supresión de los centros a que se refiere el apartado 1 de este artículo, así como la implantación y supresión de enseñanzas conducentes a la obtención de títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, serán acordadas por la Comunidad Autónoma, bien a propuesta del Consejo Social o bien por propia iniciativa con el acuerdo del referido Consejo, en todo caso previo informe del Consejo de Gobierno de la Universidad.

Asimismo, el artículo 24.1 de la Ley Territorial 11/2003, de 4 de abril, sobre Consejos Sociales y Coordinación del Sistema Universitario de Canarias, establece que la creación, modificación y supresión de los centros a que se refiere el apartado primero del artículo 8 de la Ley Orgánica de Universidades, así como la implantación y supresión de enseñanzas conducentes a la obtención de títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, serán acordadas por Decreto del Gobierno de Canarias, bien a propuesta del Consejo Social o bien, por propia iniciativa con el acuerdo del referido Consejo, siendo preceptivo el informe previo del Consejo de Gobierno de la Universidad.

Por Decretos del Gobierno de Canarias 269/1990, de 13 de diciembre; 109/1991, de 5 de junio; 16/1995, de 10 de febrero y 81/2003, de 12 de mayo, se crearon respectivamente en la Universidad de La Laguna, los Centros Superiores de Informática, de Ciencias Agrarias, de Educación y de Ingeniería Civil e Industrial.

Se pretende mediante la aprobación del presente Decreto cambiar la denominación de los citados Centros Superiores, de acuerdo con las denominaciones utilizadas por el artículo 8 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, que se refiere a Facultades, Escuelas Técnicas o Politécnicas Superiores y Escuelas Universitarias o Escuelas Universitarias Politécnicas.

El Pleno del Consejo Social de la Universidad de La Laguna, en sesión extraordinaria celebrada el 15 de mayo de 2003, adoptó el acuerdo de proponer al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR