Decreto 75/2001, de 24 de agosto, por el que se modifica la denominación de la Consejería de Industria, Turismo, Trabajo y Comunicaciones y de la Consejería de Cultura y Deporte.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia del Consejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

Teniendo en cuenta las amplias competencias que la Consejería de Industria, Turismo, Trabajo y Comunicaciones tiene en la actualidad y siendo la intención de esta Presidencia que la Consejería concentre sus esfuerzos en asuntos más relacionados con la estrategia industrial, los programas de empleo y el desarrollo tecnológico, resulta necesario que las competencias en materia de turismo dejen de depender de esa Consejería.

La apuesta clara por el turismo de calidad que ha realizado la Comunidad Autónoma aconseja conectarlo con la cultura y el deporte, por lo que las competencias de turismo deben ser ejercidas por el mismo titular que desempeña la Consejería de Cultura y Deporte.

Por ello, resulta adecuado que la denominación de estas Consejerías respondan a las competencias que tienen que ejercer.

En uso de las facultades que me confiere el artículo 39.2 de la Ley de Cantabria 2/1997, de 28 de abril, de Régimen Jurídico del Gobierno y de Administración de la Diputación Regional,

DISPONGO

Artículo único

La Consejería de Industria, Turismo, Trabajo y Comunicaciones pasa a denominarse Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico.

La Consejería de Cultura y Deporte pasa a denominarse Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

DISPOSICIÓN FINAL

El presente Decreto entrará en vigor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR