Denegación de la incapacidad

AutorPlanificación Jurídica
  1. ) De conformidad con el Art. 48.2 del E.T., cuando a un trabajador en revisión por mejoría se le ha denegado el grado de Incapacidad que tenía reconocido, tiene 30 días para reincorporarse a la empresa, desde la notificación de la resolución del INSS. Con independencia de que el trabajador interponga el recurso pertinente ante el INSS, el plazo de reincorporación va corriendo y no se interrumpe.

  2. ) Entiende este Departamento, que el trabajador debe reincorporarse efectivamente dentro de los 30 días señalados, ya que el mero hecho de presentar un escrito pidiendo la excedencia, no comporta en modo alguno el restablecimiento de la relación laboral.

  3. ) El trabajador deberá incorporarse efectivamente, y solicitar la excedencia voluntaria.

  4. ) La empresa deberá comunicar al trabajador la obligación que tiene de reincorporarse dentro de los treinta días, poniéndole de manifiesto que de no hacerlo se entenderá que abandona voluntariamente su puesto de trabajo que tenía reservado por imperativo del Art. 48.2 del E.T.

  5. ) Según establece el R.D. 2720/98, el contrato de interinidad se extinguirá con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR