Demanda solicitando la ratificación o modificación de las medidas civiles acordadas en orden de protección a la víctima de violencia de género

AutorvLex
Actualizado aSeptiembre 2022




AL JUZGADO DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER NÚM. __ DE _________

D./Dª. _______________ Procurador de los Tribunales y de Dª. __________________, según escritura de poder para pleitos que se acompaña/en virtud de designa apud acta que se verificará ante el Ltdo. de la Administración de Justicia en el momento procesal oportuno, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que en la representación que ostento, y bajo la dirección letrada de D./Dª. ______________, Letrado/a del Iltre. Colegio de _________, con núm. _____, por medio del presente interpongo DEMANDA DE RATIFICACIÓN/MODIFICACIÓN DE MEDIDAS CIVILES ADOPTADAS EN ORDEN DE PROTECCIÓN contra D. _________________, con domicilio en ________________, demanda que baso en los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- PAREJA DE HECHO

Mi representada y el demandado mantuvieron una relación sentimental, constituyendo ésta una unión de pareja de hecho a los efectos de lo establecido en [citar normativa autonómica concreta reguladora de las parejas de hecho en la Comunidad Autónoma de la que se trate].

Acreditando lo anterior se acompaña como DOCUMENTO NÚM. __ certificación expedida por el Registro de Parejas de Hecho de ________.

SEGUNDO.- DESCENDENCIA

Que fruto de la citada relación nacieron __ hijos, nacido/s en la localidad de __________, en fecha ___________, y que cuenta/n actualmente con __ años de edad. Acreditando lo anterior se acompañan como DOCUMENTO NÚM. __ certificados literales de nacimiento.

TERCERO.- DOMICILIO FAMILIAR

El que fuera el domicilio familiar mientras duró la relación de pareja fue el sito en ___________, propiedad de ambas partes por mitades iguales/propiedad de la parte actora/propiedad de la parte demandada/en el que las partes residían en régimen de alquiler.

CUARTO.- CIRCUNSTANCIAS FAMILIARES

En los últimos años la relación y la convivencia entre las partes se ha ido deteriorando debido al comportamiento autoritario y controlador del demandado. Las amenazas y coacciones a la demandante han sido continuas, llegando hasta el punto de agredirla físicamente en varias ocasiones. Todo ello habiéndose producido en presencia de los hijos menores en numerosas ocasiones.

[Exponer los hechos que motivaron la solicitud de la orden de protección]

QUINTO.- ORDEN DE PROTECCIÓN

Por lo anterior, en fecha ____ se procedió a solicitar orden de protección ante el Juzgado de Guardia de ______, solicitud que ha sido estimada mediante Auto núm. ____/__ de ______ dictado por el Juzgado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR