Demanda solicitando la intervención judicial de la herencia por nacimiento de nasciturus

AutorvLex
Actualizado aSeptiembre 2022





AL JUZGADO


D./Dª. _______________ Procurador/a de los Tribunales y de D./Dª. __________________, según escritura de poder para pleitos que se acompaña/en virtud de designa apud acta que se verificará ante el Ltdo. de la Administración de Justicia en el momento procesal oportuno, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que en la representación que ostento, bajo la dirección letrada de D./Dª. ______________, Letrado/a del Iltre. Colegio de _________, con núm. _____, y en virtud de los arts. 790 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, por medio del presente interpongo DEMANDA DE INTERVENCIÓN JUDICIAL DE LA HERENCIA del fallecido D./Dª. _____________, demanda que baso en los siguientes


HECHOS


PRIMERO.- Que D. ___________, vecino de la localidad de ________ y con último domicilio en __________, falleció en fecha _____ en el municipio de ________, habiendo otorgado testamento ante el Notario de ______ D. _________, en fecha ____, bajo núm. de protocolo ______.

Acreditando lo anterior se acompaña como DOCUMENTO NÚM. __ el referido testamento y como DOCUMENTO NÚM. __ certificado literal de defunción.


SEGUNDO.- Que a la fecha del fallecimiento el causante se encontraba en estado civil de divorciado, habiendo iniciado una relación con mi representada con anterioridad al fallecimiento, concretamente en fecha _____. Se acompaña documentación acreditativa de la relación de pareja como DOCUMENTOS NÚM. __.


TERCERO.- Que con anterioridad al fallecimiento, mi representada se quedó embarazada del causante, tal como se acredita con los informes médicos que se acompañan a la presente como DOCUMENTO NÚM. __.


CUARTO.- Que habida cuenta de la preterición del nasciturus, cuyo nacimiento hace presumible la nulidad del testamento otorgado, se interesa la intervención judicial de la herencia.

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes


FUNDAMENTOS DE DERECHO


I.- LEGITIMACIÓN: Mi representada se halla legitimada y capacitada legalmente en el presente procedimiento de conformidad con los arts. 6 y 7 de la LEC, así como de los arts. 791 y 792 de la LEC, como pareja del finado y madre del nasciturus cuyo nacimiento hace presumible la nulidad del testamento otorgado por el causante.


II.- REPRESENTACIÓN Y DEFENSA: La presente demanda se formula por medio de Procurador/a habilitado y bajo la asistencia de Letrado/a en aplicación de los arts. 23 y 31 de la LEC.


III.- COMPETENCIA: Es competente el Juzgado al que me dirijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR