Demanda de saneamiento por vicios ocultos en una compraventa de vehículo nuevo comprado a un concesionario

AutorvLex
Actualizado aSeptiembre 2022




AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ___________ QUE POR TURNO CORRESPONDA

 

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación según [designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido] de Don/Dña. _______________, mayor de edad, casado/a [añadir estado civil correspondiente], con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO: 

 

Que por medio del presente escrito formulo DEMANDA DE SANEAMIENTO POR VICIOS OCULTOS EN UNA COMPRAVENTA DE VEHÍCULO NUEVO COMPRADO A UN CONCESIONARIO, contra la mercantil _______________, con CIF ____________, con domicilio social en _____________ a efectos de notificaciones, en base a los siguientes,


HECHOS


PRIMERO.-  Que Don/Doña _____________, en fecha __ de ___________ de _____, adquirió el vehículo nuevo marca ___________, modelo _____________, con número de bastidor ___________ y matrícula _____________ por  la cantidad de _____________ Euros, en el concesionario sito en la ciudad de ________, C/ _______________, nº __ de la provincia de ___________, de la mercantil _______.


SEGUNDO.- Que la entrega se efectuó en la ciudad de ________, C/ _______________, nº __ de la provincia de ___________. Se adjunta contrato de compraventa de vehículo como documento acreditativo número ______.


TERCERO.- Que en el momento de la entrega del vehículo referenciado, Don/Doña _______ aseguró que el vehículo no sufría ningún tipo de avería, ya que se trataba de un vehículo recién salido de fábrica.  

CUARTO.- Que mi representado inspeccionó el vehículo pero de manera limitada, al no tratarse de un perito, ni por razón de oficio ni por profesión.


QUINTO.- Que las averías que han aparecido en el vehículo durante su limitado uso son: [describir detalladamente los desperfectos que existan].


SEXTO.- Que para adecuar el vehículo objeto del contrato para el uso por el que se realizó la compraventa, es necesario invertir ________ Euros, cantidad que esta parte no tiene la obligación de soportar ya que _________. Se adjunta informe pericial como documento número __.


SÉPTIMO.- Que a pesar de haber llevado el vehículo a reparar al servicio técnico oficial de ________, no han querido realizar las reparaciones oportunas, a pesar de disponer aún de ___ años de garantía sobre el vehículo objeto de litigio.


A los anteriores hechos le son de aplicación los siguientes,

 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA: Corresponderá al orden jurisdiccional civil conocer del asunto en base al art. 36 Ley de Enjuiciamiento Civil y artículos 21 y 22 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR