Demanda contra la resolución denegatoria del expediente de regulación temporal de empleo

AutorvLex




AL JUZGADO DE LO SOCIAL

___________________, con CIF núm. ____________, bajo la dirección letrada de D./Dª. _______________, Letrado/a del Iltre. Colegio de ___________, con núm. ________, y domicilio a efectos de citaciones y notificaciones en ______________________, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que por medio del presente escrito, y en aplicación del art. 151 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social, interpongo DEMANDA DE IMPUGNACIÓN DE ACTO ADMINISTRATIVO contra la resolución de fecha _______ dictada por ______________, con sede en ______________, demanda que baso en los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- La empresa demandante presentó en fecha _____ un expediente de regulación temporal de empleo por fuerza mayor/causas técnicas, económicas, organizativas o de producción, al amparo del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

SEGUNDO.- En fecha ______ la Dirección territorial de _______ [indicar Autoridad laboral que dicta la resolución] dictó resolución de denegación del ERTE.

Se acompaña a la presente demanda la citada resolución como Documento núm. __.

TERCERO.- Contra la anterior resolución se interpuso el correspondiente recurso de alzada, que ha sido desestimado por resolución de fecha ______, dictada en el expediente núm. ________. Se acompaña la misma como Documento núm. __.

CUARTO.- Los motivos alegados en la solicitud de expediente de regulación temporal de empleo se consideran suficientes y ajustados a lo previsto en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

La empresa demandante se encuentra afectada por la declaración del estado de alarma.

[Indicar la actividad de la empresa, la forma de trabajo y la imposibilidad de llevar a cabo la actividad en el actual estado de alarma]

Por ello, la situación real de paro productivo impide la ocupación efectiva de la plantilla en los términos descrito en el contrato de trabajo, por lo que es preciso adoptar la medida de suspensión/reducción de jornada para las personas trabajadoras afectadas por la medida.

A consecuencia de los datos indicados en la memoria presentada ante la Autoridad laboral, atendiendo a las medidas excepcionales decretadas por la autoridad gubernamental, por Real Decreto, queda constatada la existencia de fuerza mayor que imposibilita con carácter...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR